www.inoutviajes.com
SO/ Sotogrande gestiona el Club de Golf Almenara Golf desde el 1 de enero del 2024
Ampliar

SO/ Sotogrande gestiona el Club de Golf Almenara Golf desde el 1 de enero del 2024

jueves 15 de febrero de 2024, 09:05h

Sotogrande anuncia la nueva gestión de ALMENARA GOLF como parte integral de SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort Hotel. Desde el 1 de enero de 2024, las operaciones y comercialización de Almenara Golf están operados por el equipo de SO/ Sotogrande, bajo la dirección del director general del hotel, Stephane Menou.

Este nuevo logro se enmarca en la estrategia global para convertir a Sotogrande en un resort todavía más completo, ofreciendo a sus huéspedes una de las experiencias golfísticas más enriquecedoras y exclusivas. Esta ambiciosa medida va más allá de una simple integración; simboliza un paso decidido para fortalecer la posición de Sotogrande como el más distinguido destino lifestyle español, y entre los mejores de Europa, para la práctica del golf.

Esta sinergia brindará a los huéspedes y visitantes una experiencia integral que englobará un servicio excepcional, un diseño meticulosamente cuidado, así como la conexión con la naturaleza y la posibilidad de jugar en un reconocido campo ubicado a solo unos pasos de las habitaciones del exclusivo hotel SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort.

Stephane Menou, con más de 25 años de experiencia en gestión en el sector hotelero de lujo en Latinoamérica, Centro América, Asia y Europa; asume este apasionante reto con el objetivo de mejorar el servicio y consolidar la reputación de Sotogrande como un destino golfístico único y exclusivo en el mundo. Con la integración de Almenara Golf en SO/ Sotogrande los aficionados al golf encontrarán un destino inigualable que combina la elegancia, la sofisticación y la pasión por el golf en un enclave sin igual. Todo ello sumado a una amplia oferta gastronómica con cuatro restaurantes donde la esencia andaluza y los productos frescos son los protagonistas; así como el acceso a su SPA & Wellness con 3.500m2 de bienestar con circuito hidrotermal, 8 cabinas de tratamiento, terapias de recuperación, zona de relajación y un Fitness Center con luz natural y vistas al Mediterráneo.

«Estoy emocionado de liderar este nuevo hito en la historia de Sotogrande contribuyendo a que siga creciendo y posicionándose como un destino mundial de primera categoría. Nos centraremos en alcanzar la excelencia y proporcionar experiencias únicas tanto para nuestros huéspedes como para los aficionados al golf. Estamos entusiasmados con el futuro de Almenara Golf como parte esencial de SO/ Sotogrande, y comprometidos con ofrecer servicios más integrales», comentó Menou.

Almenara Golf Club, un entorno perfecto para disfrutar del golf en armonía con la naturaleza

Almenara Golf Club SO/Sotogrande cuenta con un campo de veintisiete hoyos —creado por el famoso diseñador británico Dave Thomas— con tres recorridos de nueve hoyos cada uno ubicado junto al parque natural Los Alcornocales. Fusionándose en armonía con los entornos naturales que lo rodean, destaca por la presencia del agua, manifestada por dos extensos lagos rodeados de alcornoques y olivos, generando una atmósfera de serenidad incomparable.

Remodelado en 2021 bajo el liderazgo de una de las grandes leyendas del golf español, Manuel Piñero — ganador de 4 Ryder Cup con el equipo europeo, 7 torneos del European Tour y 2 Copas del Mundo— este divertido campo es un reto para los golfistas de todos los niveles, por sus bunkers profundos, obstáculos de agua, colinas onduladas y calles serpenteantes. Con más de 300 días de sol al año, Sotogrande se presenta como el lugar perfecto para la práctica del golf, sumergiéndote en una experiencia única en un entorno exclusivo.

Alojado a pie de campo en el SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort

Con la comodidad de tener un reconocido campo de golf integrado en la oferta de SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort, esta unión de Almenar Golf y el hotel ofrece la posibilidad de mezclar la serenidad que brinda un lugar único como Sotogrande con la emoción de jugar en un escenario excepcional.

Este exclusivo resort, nombrado mejor Mejor destino de Lujo Lifestyle del Sur de Europa y Mejor destino Wellness de España por los World Luxury Awards 2023 y, cuenta con 152 habitaciones y suites — todas con balcón o terraza— con vistas del paisaje mediterráneo.

Para garantizar una experiencia integral, SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort ofrece diversas opciones culinarias que van desde la auténtica cocina andaluza en Cortijo Santa María 1962, hasta la creación de cócteles artesanales en IXO Tapas & Bar. Además, podrás disfrutar de sabores de barbacoa en MarXa Chiringuito y experimentar una agradable sensación de camaradería en Society Clubhouse, especialmente diseñado para los amantes del golf. Su galardonado Spa & Wellness Club ofrece 3.500 m2 de bienestar, piscina cubierta, circuito hidrotermal, así como gimnasio 24/7, el hotel proporciona un ambiente único para los huéspedes.

SOTOGRANDE, el paraíso europeo para los amantes del golf

Actualmente, Sotogrande incluye la mayor concentración de campos de golf de renombre mundial. Tres de sus cuatro campos de primer nivel han sido destacados en la reciente lista de los 100 Mejores Campos de Golf en Europa Continental, según la revista Today’s Golfer: Real Club Valderrama, Real Club de Golf de Sotogrande y La Reserva Club.

Desde sus inicios, Sotogrande apostó por el golf, un deporte hasta esa fecha inexistente en toda la provincia, y prácticamente desconocido en el resto de España. Para reforzar su apuesta por esta disciplina deportiva minoritaria, se contrató a uno de los mejores arquitectos de la historia relacionados con el golf: Mr. Robert Trent Jones. «Es sin duda uno de los enclaves más espectaculares del mundo para la construcción de un campo de golf, el único con vistas a dos continentes», declaró el británico en una entrevista con Golf Monthly en 1965.

Su fundador, Joseph McMicking, eligió este rincón del sur de España para desarrollar la mejor zona residencial de la época y como núcleo y columna vertebral de este ambicioso proyecto se fundó en 1964 el Real Club de Golf Sotogrande. Fue el primer campo diseñado por Trent Jones en Europa y encapsula la filosofía del arquitecto de crear campos armonizados con el entorno natural, desafiantes para los jugadores de élite y accesibles y divertidos para todos. El Real Club de Golf Sotogrande albergará en 2024, por segunda vez, el Andalucía Masters, que se celebrará entre los días 17 y 20 de octubre.

Asimismo, en 1974 diseñó La Aves, más tarde reconvertido por el mismo Tren Jones en el Real Club Valderrama, que asciende en la clasificación de Today’s Golfer hasta convertirse en el número 1 de Europa continental. Sus calles han sido descritas por los más destacados profesionales y periodistas como las mejores de Europa. En 1997, Valderrama acogió la histórica Ryder Cup que convirtió a Sotogrande en el epicentro del golf mundial, la primera edición que se celebraba fuera de Estados Unidos o Gran Bretaña. Entre el 12 al 14 de julio de 2024, acogerá la LIV Golf League, como ya ocurriera el pasado año.

Por su parte, La Reserva Club fue diseñada en 2003 por Cabell B. Robinson. Desde entonces ha crecido en prestigio y está considerado como uno de los mejores campos de la región. La Reserva Club está entre los 5 mejores campos de España según Leading Courses, y entre los 7 mejores según Today’s Golfer Magazine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios