www.inoutviajes.com
Las mujeres marcan el compás en FLAMENCO CAPITAL en el mes de marzo
Ampliar

Las mujeres marcan el compás en FLAMENCO CAPITAL en el mes de marzo

martes 05 de marzo de 2024, 08:40h

Paula Rodríguez, Las Jipas, Blanca La Almendrita, Guadalupe Torres, Laura Abadía, Andina Melo Dupak, Atenea Toro y Luana Rubin; Paula Comitre, Flamenco Americana, Gloria Wasmer y María Reyes, actuarán en el ciclo entre el 8 y el 31 de marzo, en el ciclo organizado por Madrid en Vivo en colaboración con la Comunidad de Madrid.

MUJERES EN VIVO 2024: FLAMENCO CAPITAL

Viernes 8 de marzo –

LAURA ABADÍA – Tablao 1911

En cada espectáculo en el que canta, Laura Abadía interpreta un número especial que rompe la línea clásica de lo que acostumbramos a ver en un tablao flamenco. Una mujer que muestra su verdad a través de una de las voces más conmovedoras del universo flamenco perteneciente al subgénero afrogitano.

BLANCA LA ALMENDRITA – Tempo Audiophile Club

Blanca la Almendrita presenta la gira Delirio con su nueva banda: Yazan Ibrahim (guitarras) y Melodie Gimard (teclado y coros). Un proyecto de flamenco fusión con electrónica, canciones propias y una gran performance. Blanca La Almendrita es una voz de garra y duende. Una artista de raíz flamenca ejemplo de elegancia callejera y dominio vocal con personalísimo estilo capaz de realzar la magia de cada canción. Todo brilla en la voz de Blanca, que enamora en el susurro y en la tesitura aguda saca su carta mágica y estalla en emoción y llanto armónico para dejarte con el corazón en un puño.

Domingo 10 de marzo –

ANDINA MELO DUPAK, LUANA RUBIN, ATENEA TORO (ESSENTIAL FLAMENCO) – Teatro Tablao Flamenco Torero

Con motivo de la celebración de Mujeres en Vivo 2024, Andina Melo Dupak, Luana Rubin y Atenea Toro, tres de las bailaoras más consolidadas del flamenco joven, protagonizan Essential Flamenco. Un espectáculo que quiere recuperar la intimidad, que era la esencia del flamenco auténtico. El público pegado literalmente al escenario, rodeado de tres filas de sillas. Sin mesas, sin comidas, sin distracciones. El flamenco es un arte que se sustenta por sí solo. Es una música que toca el alma universal. Para entenderlo, solo hace falta sentirlo; para sentirlo, la intimidad es fundamental.

Jueves 14 de marzo –

PAULA RODRÍGUEZ – Tablao 1911

Natural de Santander, Paula Rodríguez comienza su carrera desde muy temprana edad para convertirse en una joven profesional bailaora flamenca. Paula en directo cautiva con su encanto, fuerza y energía brindando una gran experiencia durante el show. Defiende una larga trayectoria en la que ha actuado alrededor del mundo. En 2021 se alzó con el primer premio El Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Viernes 15 de marzo –

LAS JIPAS – Vesta

Andalucía tiene un color especial y eso quisieron plasmar Las Jipas: la esencia de su tierra y sus raíces, de la mejor manera que saben, a través de la música. Sevilla y Córdoba convergieron entre acordes y entre tardes de bar, birra y guitarra. Tiempo después y con duros días de trabajo detrás siguen viralizando su trabajo y dejando huella en las personas que vienen a vernos.

Domingo 17 de marzo –

FLAMENCO AMERICANA – Tempo Audiophile Club

Flamenco Americana es un magnífico cruce de géneros liderado por la guitarrista y cantante estadounidense Kati Golenko. Un espectáculo con baile flamenco, guitarra y una base de guitarra flamenca con melodías vocales, Flamenco Americana es una producción de pop con un ritmo urbano que lo fusiona todo. La banda sigue aportando modernidad a la música y al baile, equidad y empoderamiento femenino a un género bastante tradicional.

Miércoles 20 de marzo –

MARÍA REYES – Cardamomo

María Reyes, nacida en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1991 es una bailaora con gran técnica y arte. Desde muy pequeña se forma en su ciudad natal para después especializarse en Madrid. María representa el estilo de baile gaditano en cada uno de sus pasos.

Lunes 25 y martes 26 de marzo –

GUADALUPE TORRES – Teatro Flamenco Madrid

La madrileña Guadalupe Torres comienza en la Compañía Andaluza de Danza en Sevilla para después pasar por otras compañías como la de María Pagés, Manuel Liñán o Marco Flores en “De Flamencas” premiado mejor espectáculo en el Festival de Jerez. Le siguen diferentes proyectos en solitario con su propia compañía destacando “Acuérdate cuando entonces” llevado a la Bienal de Holanda, Festival de Helsinki, Flamenco viene del Sur o Festival de Jerez. Su última propuesta “Roble” con una gran acogida ha pasado por París, México, Milano Flamenco Festival, Festival de Moscú, Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, RED de teatros de Madrid, Festival Flamenco Madrid o el Festival Flamenco de Alburquerque.

Domingo 17 de marzo –

GLORIA WASMER – Cardamomo

Gloria Wasmer, procedente de Barcelona, atesora una larga trayectoria en el flamenco. Su manera de entender este arte a través del violín, como parte del cante y baile, hace que su expresión sea única y característica dándole una textura nueva pero siempre tradicional y respetuosa con el arte del flamenco.

Domingo 17 de marzo –

PAULA COMITRE – Teatro Flamenco Madrid

Paula Comitre realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler”. En 2013 ingresa en el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rafaela Carrasco, con el que realiza giras por los principales festivales y teatros nacionales e internacionales. En 2016 pasa a formar parte de la compañía de David Coria y de Rafaela Carrasco, donde participa en las producciones de espectáculos como El Encuentro y Nacida Sombra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios