www.inoutviajes.com
VIPS celebra el Día del Bocata de Calamares con el lanzamiento de este clásico reinventado
Ampliar

VIPS celebra el Día del Bocata de Calamares con el lanzamiento de este clásico reinventado

jueves 11 de abril de 2024, 07:44h

Si hay un bocata castizo, ese es el de calamares. La cadena de restaurantes VIPS ha sorprendido en este día con el lanzamiento de un bocadillo clásico reinventado.

Aunque es un día desconocido para muchos madrileños, el próximo 14 de abril se celebrará el Día del Bocata de Calamares, convertido en todo un emblema de la ciudad. Una creación gastronómica que forma parte de la cultura y de la oferta culinaria de la capital. Y es que pasarse por Madrid y no disfrutar de un bocadillo de calamares, es casi imperdonable.

El bocadillo de este cefalópodo es un clásico en el tapeo en toda España, pero sobre todo en la gastronomía madrileña. Desde el siglo XX, este bocata se convertiría en todo un clásico. Su popularidad radica en su sencillez y en la exquisita combinación de ingredientes: unos calamares frescos y tiernos, fritos a la perfección, encerrados entre dos rebanadas de pan crujiente. Sin embargo, detrás de esta sencillez culinaria se oculta una amplia gama de sabores y texturas que seducen a los paladares más exigentes y cautivan a quienes se aventuran a probarlo.

En el marco de esta celebración, VIPS ha presentado una nueva creación como un homenaje a este icónico plato, pero con una vuelta de tuerca completamente innovadora. Se trata de un bocadillo de calamares con chipirones, acompañado de mayonesa kimchi y servido entre dos finas rebanadas de pan de cristal, todo coronado con una gilda, que aporta un toque extra de originalidad.

La gilda es también una clásica tapa española que suele servirse como aperitivo. Consiste en una brocheta compuesta por una aceituna verde, una guindilla y un trozo de anchoa, todo ello ensartado en un palillo. Esta combinación de sabores salados, picantes y ligeramente ácidos es muy popular en la cultura del tapeo español y complementa perfectamente el sabor de este clásico renovado; una referencia más a la tradición culinaria española, lo que eleva aún más la experiencia gastronómica de este bocata.

En palabras de Sandra Carrasco, Directora de Marketing de VIPS: “Hablar de bocadillos es hablar de nuestra cultura y de la vida de la gente, y por eso desde VIPS, una marca con un legado de 55 años, queríamos innovar en nuestra plataforma más conocida, los bocadillos, recuperando recetas populares de la cocina de toda la vida, familiares y reconocibles para la gente, dándoles un toque de modernidad. Una forma no normal de ver los bocatas clásicos de nuestra gastronomía.”

Los clásicos ‘bocatas’ reinventados de VIPS

VIPS hace una oda a la nostalgia y a la tradición renovada convertida en tres recetas que fusionan los clásicos con la innovación, rindiendo así un homenaje a la gastronomía local y a la cultura del ‘bocata’, tan arraigada en España. Una fusión que añade un toque distintivo, moderno y completamente VIPS.

Los nuevos bocadillos de VIPS fusionan lo clásico con lo contemporáneo, ofreciendo así una experiencia gastronómica única. Entre estas creaciones se encuentra el bocadillo de calamares con chipirones, mayonesa kimchi y pan de cristal, coronado con una gilda, que añade un extra de innovación; el bocadillo de huevos rotos con txistorra acompañado de huevo frito, mayonesa chimichurri, toques de guindilla verde y patatas y el pepito de ternera, con paleta ibérica, queso cheddar y rematado con una croqueta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios