www.inoutviajes.com
La Costa Brava – Girona, centra su promoción en la enogastronomia
Ampliar

La Costa Brava – Girona, centra su promoción en la enogastronomia

jueves 22 de septiembre de 2016, 12:27h
Instagram

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona produce un nuevo vídeo promocional con el objetivo de impactar en medios digitales de la mano de su oferta culinaria y enológica.

La oferta de Costa Brava Girona a nivel enogastronómico se ve reforzada de nuevo a través de la producción de un vídeo divulgativo. El audiovisual, de cuatro minutos, presenta un viaje por la cultura y la tradición de la provincia de Girona, estrechamente vinculado a los paisajes, materia prima, recetas, patrimonio y las costumbres autóctonas del territorio y su evolución, ligada a la influencia de personalidades como Ferran Adrià y los hermanos Roca.

Los canales sociales de Costa Brava Girona (Facebook de la Costa Brava i el Pirineu de Girona y Visit Costa Brava, y el canal Youtube de la Costa Brava y el Pirineu de Girona) cuentan con una baza más para presentar el destino desde una vertiente gastronómica y testimonial gracias a la edición de un nuevo vídeo promocional. La pieza, de cuatro minutos de duración y disponible en tres idiomas, centra su contenido en las ‘Experiencias nogastronómicas’ que se pueden disfrutar en un territorio mágico e inspirador como la Costa Brava.

El vídeo promocional y musical, producido por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, presenta un recorrido por la Costa Brava y el Pirineo de Girona en el que se pone en relieve la trayectoria culinaria de la zona, partiendo de la producción agrícola y ganadera, siguiendo con la cocina y degustación de las recetas elaboradas con productos locales.

El audiovisual ofrece imágenes terrestres y aéreas en alta resolución de paisajes de la provincia de Girona, como el cabo de Creus, Cadaqués, Palamós, l’Escala, Girona y del Pirineo gerundense. De manera sugerente también presenta restaurantes icónicos, mercados y actividades gastronómicas y enológicas que tienen lugar en el territorio y van ligadas a la cocina catalana y al producto local, como la anchoa de l’Escala, las gambas de Palamós, el vino D.O. Empordà o los quesos, entre otros.

Conocido el destino como “el territorio donde Ferran Adrià y los hermanos Roca están reinventando la cocina mundial”, el vídeo destaca a los representantes de la cocina de vanguardia gerundense: Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols; Paco Pérez, del Miramar; Francesc Rovira, chef de la Fonda Xesc, o el equipo del restaurante Compartir, en Cadaqués.

Esta nueva propuesta sensorial, dirigida eminentemente al público general, es también una herramienta de promoción que la entidad utiliza en presentaciones dirigidas a prescriptores, profesionales del ámbito de las agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios