www.inoutviajes.com
VinyaSons y Codorniu
Ampliar
VinyaSons y Codorniu

Festival VinyaSons, música en las bodegas

miércoles 28 de junio de 2017, 13:06h

Este próximo viernes 30 de junio comienza el Festival VinyaSons en las cavas Llopart, con flamenco y jazz, o con jazz y flamenco…

…Una conexión musical que protagonizan dos grandes del panorama artístico nacional e internacional: Juan Gómez ‘Chicuelo’ y Marco Mezquida, dos talentos excepcionales que presentarán el disco Conexión.

Vuelve el VinyaSons, el festival donde música, vinos y gastronomía se combinan para crear experiencias únicas en las noches de verano. Una propuesta original en el que disfrutar de la magia de la música en directo de diversos géneros y estilos degustar algunos de los mejores vinos y cavas de bodegas emblemáticos acompañados de un menú gastronómico elaborado especialmente para cada ocasión.

Son un total de once bodegas catalanas que pertenecen a tres denominaciones de origen: de las comarcas del Penedés, dos del Empordà y dos del Bages.

La programación, que se ha concentrado en seis fines de semana consecutivos (viernes y sábados) del 30 de junio al 4 de agosto, contempla actuaciones muy diversas que van desde el jazz hasta el flamenco pasando por la música clásica y de autor.

Unos conciertos que se celebrarán en un entorno único y singular, como son las bodegas, que destacan por la originalidad de su acústica y por una arquitectura de especial belleza.

NOVEDADES DE VINYASONS 2017

Dos son las novedades de este año: por una parte, la ampliación de las comarcas participantes y, por otra, la introducción de una cocina creativa que busca maridajes enológicos con los productos de las bodegas que figuran en la programación y que son las siguientes:

D.O Penedès: Can Bas, Mas Rodó, Finca Ca n’Estella, Llopart, Segura Viudas, Finca Viladellops y Albet i Noya.

D.O. Empordà: Martín Faixó, La Vinyeta

D.O. Bages: Abadal y Oller del Mas.

Programa del Festival VinyaSons

Hasta el 4 de agosto, Jazz, fados, música de autor, música clásica, flamenco… con artistas como Chicuelo, Marco Mezquida, Judit Neddermann, Celeste Alías, TheHanfrisQuartet o el grupo coral In Crescendo, que pondrán las notas musicales de un festival que, tan sólo con cinco ediciones, se ha convertido en toda una referencia musical del pequeño formato del Penedès, Empordà y Bages.

Este año las bodegas que participan son once:

  • Caves Llopart será el escenario del concierto inaugural, el 30 de junio, con el ganador del Goya Juan Gómez, Chicuelo, en combinación con el pianista de jazz Marco Mezquida.
  • Finca Ca n’Estella programa el 1 de julio a Judit Neddermann, una de las voces de jazz más importantes del momento.
  • Abadal contará con la actuación de Celeste Alías, el 7 de julio.
  • La Vinyeta tendrá la actuación del grupo coral In Crescendo, ganador de la segunda edición del programa de TV3 Oh Happy Day, el próximo 8 de julio.
  • Albet i Noya se abrirá a la voz excepcional de MagalíSare y al contrabajista ManelFortià, el 14 de julio con un directo rico, variado y apto para todo tipo de público.
  • Can Bas tendrá como protagonista a Judit Neddermann en su segunda actuación en el festival, el 15 de julio.
  • Heretat Segura Viudas será escenario de una particular visión de El Amor Brujo a cargo de la Orquesta de Cámara del Penedès y la cantante lírica Anna Alàs. El concierto tendrá lugar el 21 de julio.
  • Mas Rodó tendrá la única actuación programada al mediodía, con In Crescendo, el próximo 23 de julio.
  • Finca Viladellops ha programado a TheHanfrisQuartet, uno de los cuartetos a capella más importantes de Cataluña, donde cantarán estándares de jazz, pop, rock y bandas sonoras de películas, el próximo 28 de julio.
  • Martín Faixò se hará eco de la música coral de In Crescendo el próximo 29 de julio.
  • Oller del Mas será el escenario del concierto final con TheHanfrisQuartet, el 4 de agosto.

Gastronomía y maridaje de vinos

Para cada concierto se ha elaborado una gastronomía única maridada con los vinos de cada bodega. Ametller Origen pone la cocina mediterránea a unos maridajes enológicos gracias a los productos premium de las bodegas que participan. Esta acción gastronómica, sumada a la visita a cada bodega y el propio concierto, hace que el Festival VinyaSons sea una de las propuestas culturales más atractivas del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios