www.inoutviajes.com
Apertura Madrid GalleryWeekend 2017
Ampliar

Apertura Madrid GalleryWeekend 2017

martes 05 de septiembre de 2017, 13:52h
  • Madrid GalleryWeekend 2017

    Madrid GalleryWeekend 2017

  • Madrid GalleryWeekend 2017

    Madrid GalleryWeekend 2017
    Cesar Blay. Me busco y no me encuentro

  • Madrid GalleryWeekend 2017

    Madrid GalleryWeekend 2017
    Cámara Oscura

  • Madrid GalleryWeekend 2017

    Madrid GalleryWeekend 2017
    Juana de Aizpuru

  • Madrid GalleryWeekend 2017

    Madrid GalleryWeekend 2017
    Juana de Aizpuru

  • Madrid GalleryWeekend 2017

    Madrid GalleryWeekend 2017
    Museo ABC

  • Madrid GalleryWeekend 2017

    Madrid GalleryWeekend 2017
    Todd James. Acrílico sobre tela

Apertura Madrid GalleryWeekend 2017 se llevará a cabo entre el 14 y 16 de septiembre…

Entre estos días, los espectadores pueden acercarse al arte contemporáneo gracias a horarios especiales, visitas guiadas a colecciones privadas, grandes instituciones, fiestas o acciones especiales de las galerías.

Madrid se convierte en la capital mundial del arte contemporáneo durante la celebración de Apertura Madrid GalleryWeekend, una cita cultural en la que galerías de arte y museos madrileños inauguran simultáneamente y con amplios horarios sus exposiciones. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Durante tres días, Apertura Madrid GalleryWeekend 2017 celebra su octava edición reafirmándose como el gran evento del mundo del arte tras el verano. Su principal objetivo es acercar al gran público a la creación contemporánea y difundir la escena artística madrileña a nivel internacional.

Apertura está organizado por las 46 galerías que componen la asociación de galerías Arte_Madrid que toman parte de manera habitual en las ferias internacionales más prestigiosas como Art Basel, Frieze, TheArmory Show, FIAC, Artissima, Art Basel Miami. El evento atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo que encuentran una selección de gran calidad de obras de artistas españoles y también internacionales que recorren disciplinas como la pintura, escultura o fotografía.

Con más de 35.000 visitantes en la anterior edición, Apertura Madrid se consolida como uno de los GalleryWeekend más importantes del mundo, solo por detrás de Berlín en número de visitantes.

Las grandes instituciones culturales (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen o el Centro del Dos de Mayo, entre otros), junto a la feria ARCOMadrid, programan además actividades paralelas, como visitas guiadas o brunches a través de las cuales acercar el arte actual al público. Destacan los ARCO Gallerywalk, organizados en colaboración con la feria madrileña, que consisten en visitas guiadas por expertos, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas.

Esta nueva edición contará con la participación de importantes galerías y artistas, como Alegría (Neil Rumming), Álvaro Alcázar, Bacelos (MassimoBartolini), Benveniste Contemporary (Julião Sarmiento), Blanca Berlín (Luis González Palma), Blanca Soto Arte (Óscar Seco), Casado Santapau (LotharHempel), Cayón (Pablo Palazuelo), Elba Benítez, Elvira González (Juan Asensio), Espacio Valverde, Fernández-Braso (Luís Coquenão), Fernando Pradilla (Rodríguez Silva), Formatocomodo (Christian García Bello), FreijoGallery (Los Torreznos), Heinrich Ehrhardt (Emanuel Seitz), Helga de Alvear (Ana Prada), Juana de Aizpuru (Pierre Gonnord), Marlborough (Alfonso Albacete), UtopiaParkway (Emilio González Sainz), entre muchas otras.

Apertura tiene el apoyo de Mahou San Miguel (con sus marcas Mahou, Alhambra y Solán de Cabras), que repite como patrocinador, así como la marca impulsora de la moda y la industria españolas, Uterqüe, que también vuelve a participar evidenciando las influencias que existen entre ambos mundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios