www.inoutviajes.com
El Museo Thyssen-Bornemisza y Bankinter hacen más accesible el arte
Ampliar

El Museo Thyssen-Bornemisza y Bankinter hacen más accesible el arte

martes 02 de enero de 2024, 17:23h

Ya están a disposición de todos los visitantes que lo requieran las nuevas signoguías, con un itinerario que incluye 50 obras representativas de la colección Thyssen-Bornemisza, en un dispositivo portátil multimedia que integra lengua de signos y subtítulos.

Con el apoyo de Bankinter se han sumado en este formato 32 obras a las 18 ya existentes, lo que permite ofrecer un recorrido esencial por el museo a personas con hipoacusia o pérdida de audición, de tal manera que puedan contemplar las obras y saber más sobre ellas de forma totalmente autónoma.

Esta tarea, destinada a ampliar y mejorar la accesibilidad del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, fue iniciada por EducaThyssen en 2009.

El recorrido está convenientemente señalizado en las cartelas de los cuadros, entre los que se encuentran obras maestras como el Díptico de la Anunciación, de Jan van Eyck; Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni, de Ghirlandaio; Venus y Cupido, de Rubens; El puente de Waterloo, de André Derain; Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh, o Habitación de hotel, de Edward Hopper.

La ampliación de la signoguía es una muestra del compromiso del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y de Bankinter con la accesibilidad en las visitas destinadas a personas sordas e hipoacúsicas, estas últimas representadas por Alma Ruiz de Alegría, creadora e impulsora de Soul & Alegría, cultura y arte para todos los oídos.

Esta entidad trabaja en la accesibilidad de este colectivo y en facilitar su acceso a la cultura, y que ha participado en la creación, asesoría e intermediación del proyecto.

Se ha trabajado, asimismo, con el apoyo de la Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) en la traducción de las audioguías a lengua de signos y en la producción de los vídeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios