www.inoutviajes.com
Helly Hansen, equipación oficial del MAPFRE en la Volvo Ocean Race
Ampliar
(Foto: Ugo Fonolla)

Helly Hansen, equipación oficial del MAPFRE en la Volvo Ocean Race

lunes 11 de septiembre de 2017, 12:56h

Helly Hansen ha sido presentado la equipación oficial del equipo Mapfre en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas que empezará el próximo 22 de octubre en Alicante y terminará en Junio de 2018. El equipo liderado por Xavi Fernández, actual Premio Nacional de Vela, junto con 8 prestigiosos regatistas de reconocido prestigio, afrontarán este gran desafío con las equipaciones especialmente diseñadas para vela oceánica de Helly Hansen y que incluyen chaquetas técnicas, capas intermedias, baselayers y calzado de la marca escandinava.

“La Volvo Ocean Race es para nosotros la competición de vela por equipos más importante del mundo ya que todo el equipo debe de funcionar como un reloj y con muy poco margen de error para llegar a la meta donde la equipación esencial” explica Øyvind Vedvik, Director de la Categoría de Vela para Helly Hansen. “Para asegurarnos que el equipo tenga las máximas prestaciones, nos hemos reunido con el equipo en los diferentes puertos y comprobar sobre el terreno que es justo lo que necesitan en cada momento para mantener su cuerpo seco y confortable y sólo tengan que pensar en la vuelta al mundo. Para nosotros, no hay nada mejor que la Volvo Ocean Race.”

Helly Hansen, que este año celebra su 140 aniversario desde que creó el primer impermeable para la náutica, es la equipación oficial de la Volvo Ocean Race desde su primera edición, en 1973. Esta competición continúa siendo su mejor banco de pruebas que permite a los equipos de diseño y desarrollo innovar junto a los diferentes equipos para conseguir la ropa técnica necesaria para las regatas, prestando atención a los detalles y recomendaciones de los regatistas durante la competición.

La equipación del MAPFRE es la A EGIR series, una colección de vela transoceánica desarrollada y testada por regatistas profesionales que ya ha sido utilizada con éxito en diferentes records de navegación. Recientemente el equipo de Xabi Fernández consiguió la victoria y un nuevo record en la etapa Cero de la Volvo en la Isla de Wight, el pasado Agosto y es el equipo mejor posicionado para realizar la mejor salida.

“Nos encanta que una marca del prestigio como Helly Hansen, con sus 140 años de historia y líder del mercado mundial de la náutica, nos acompañe en este nuevo reto de ganar la Volvo Ocean Race,” explica Pedro Campos, CEO del MAPFRE. “Los regatistas sabemos que nos encontramos con condiciones muy complicadas a lo largo de la vuelta al mundo, desde tormentas hasta olas gigantes, desde frío hasta más de 40 grados en el trópico… por lo que una equipación como ésta que es capaz de regular la temperatura de tu cuerpo, manteniéndolo cómodo y seco. Estoy seguro que las tecnologías de las equipaciones de Helly Hansen nos permitirán ser mucho mejores, sin importar las condiciones con las que nos encontremos.”

Los productos desarrollados para el MAPFRE nos servirán como prototipos para desarrollar las próximas colecciones para ponerlas a disposición de los aficionados y entusiastas de la vela en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios