www.inoutviajes.com
Señorío de Montanera
Ampliar
Señorío de Montanera

Señorío de Montanera abre en Madrid su primera tienda-bar de productos ibéricos

Instagram

En pleno barrio de Chamberí, ha abierto sus puertas ‘Tienda de Señorío’; un espacio influenciado por la atmósfera de las antiguas tabernas y charcuterías y destinado al culto de uno de los productos más apreciados de nuestra gastronomía.

Así, Señorío de Montanera, dedicada a la elaboración de ibéricos de bellota y máxima calidad, se asienta en Madrid para acercar al público de la capital los más prestigiosos jamones 100% ibéricos de bellota, que además están avalados por la garantía de la D.O.P. Dehesa de Extremadura.

En este espacio, el cliente tendrá la oportunidad tanto de degustar como de comprar este manjar, siempre cortado en el momento a gusto del consumidor, y que se podrá pedir de diferentes maneras, ya sea en raciones, en cucuruchos o en bocadillos.

Pero el jamón no es el único producto ibérico del que disponen; también cuentan con otras chacinas tradicionales pero igual de exquisitas. Debemos destacar el lomo doblado ibérico de bellota, un embutido basado en una receta del sur de Extremadura propia de las matanzas tradicionales, cuya receta ha sido recuperada por Señorío. Además, no podemos olvidarnos del resto de embutidos ibéricos de bellota como el salchichón, el chorizo, el morcón, la caña de lomo tradicional, la coppa o la presa embuchada. A la altura de estas exquisiteces, se encuentra también una selección gourmet de conservas de berberechos, mejillones, verduras, setas, legumbres y otras delicatesen de acreditadas marcas como Real Conservera Española, Ramón Franco y La Catedral, una serie de quesos como el Payoyo, y una cuidada selección de vinos entre los que destacan los de Jerez, ideales para acompañar toda la gama de ibéricos.

Carta alrededor del jamón

La carta de esta tienda-bar gira en torno al jamón ibérico de bellota de la reconocida firma. Tanto en sus desayunos, como en sus propuestas de picoteo o comidas más contundentes, la mayoría de los platos tienen como protagonista a este delicado bocado. Es el principal ingrediente de sus tostas, de sus montaditos o un acompañante esencial en los platos fríos, como el del gazpacho, y calientes, como el de las alcachofas o el de las habitas; todos ellos preparados con tacos de jamón Señorío de Montanera.

Un espacio abierto a la calle

La nueva tienda-bar es un espacio abierto a la calle ideado por la interiorista Blanca Cambas. Su disposición está influenciada por las charcuterías antiguas, por las tabernas y por los pequeños tabancos (establecimientos surgidos en Jerez que mezclaban los concepto de taberna y de venta de vinos); con grandes cristaleras que ayudan a ver tanto el interior desde la calle como al revés. Bajo esta idea, en el local se asocian en perfecta armonía la madera de roble con el mármol, aportando así un toque clásico y manteniendo otros elementos decorativos propios de tiendas de mediados del siglo XX. También dispone de una terraza que funciona como una prolongación del interior a la calle y que está acotada por vegetación para mantener ese carácter tradicional.

El establecimiento ubicado en el castizo barrio de Chamberí no es el primero que se ha abierto con productos ibéricos exclusivos de Señorío de Montanera. En Sevilla ya se inauguró una ‘Tienda de Señorío’ el año pasado bajo la misma filosofía que la de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.