www.inoutviajes.com
Blue Bot de KLM ayuda a hacer el equipaje
Ampliar
Blue Bot de KLM ayuda a hacer el equipaje

KLM ayuda a sus clientes a hacer la maleta con su asistente por voz en Google Home

KLM ha lanzado su asistente inteligente e interactivo por voz para Google Home para ayudar a sus clientes a hacer la maleta. KLM ayuda a los pasajeros a hacer sus maletas con el “bot” de servicio que acaba de lanzar llamado Blue Bot (BB), cuyo funcionamiento se basa en la inteligencia artificial. En función del destino contratado con KLM, la duración del viaje y la temperatura local, ofrece a los pasajeros consejos personalizados sobre qué deberían llevarse.

«KLM se caracteriza por su enfoque personal. El nuevo servicio BB en Google Home es el siguiente paso en su estrategia digital innovadora y el primer paso con un servicio por voz que ofrece ayuda personalizada a través de Google Home gracias a la inteligencia artificial. El asistente interactivo de KLM para hacer las maletas es una muestra del valor añadido que KLM ofrece a sus clientes durante todo el viaje». Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM

Google Home es un altavoz inteligente y permite que los usuarios emitan órdenes por voz para interactuar con distintos servicios. BB, abreviatura de Blue Bot, es un “bot” de servicio que ofrece ayuda por voz a los pasajeros de forma interactiva e inteligente para hacer la maleta. El servicio se inicia preguntando por KLM en Google Home. El servicio también está disponible en dispositivos que soporten Google Assistant.

En un futuro próximo, los clientes también podrán enviar una lista a modo de recordatorio a través de Google Home a su canal de redes sociales preferido, en aquellas ocasiones que no puedan meter el objeto de inmediato en la maleta como, por ejemplo, documentación de viaje que deba ser tramitada.

El “bot” de servicio de KLM, BB, funciona mediante recursos de inteligencia artificial, que están conectados gracias a una combinación de tecnología externa y tecnología de KLM. Es autodidacta y tiene una personalidad propia: servicial, amigable, profesional e inquieta. Cuanta más interacción recibe, se vuelve más inteligente y personalizada. BB se lanzó por primera vez en septiembre del 2017 ofreciendo a los clientes de KLM la posibilidad de reservar un billete mediante una conversación en Messenger. A partir de ahora, el asistente por voz ofrece un segundo servicio. En un futuro, BB podrá proponer más servicios a través de distintos canales y redes sociales.

KLM pidió a varios “influencers” que probaran su nuevo asistente en Google Home.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios