www.inoutviajes.com
Alfonso Mesa (dcha), del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Vincci
Ampliar
Alfonso Mesa (dcha), del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Vincci

Vincci Selección Posada del Patio, reconocido por su labor de integración del Patrimonio Cultural

lunes 22 de enero de 2018, 11:56h
Instagram

El alojamiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en la ciudad de Málaga recibio la Mención Especial por la Integración del Patrimonio Cultural en la provincia, en la IV edición de los Premios Re Think celebrados en el marco de Fitur. Estos galardones tienen como principal objetivo promover la rehabilitación sostenible de los hoteles. Vincci Selección Posada del Patio 5* ha sido elegido por su labor de conservación y exposición de los restos de la muralla árabe encontrados en su interior, el tramo más extenso y mejor conservado de la ciudad. Forma parte de la apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos para dotarlos de vida e integrarlos de nuevo en la ciudad.Vincci Posada del Patio. Muralla

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga) ha sido galardonado con la Mención Especial por la Integración del Patrimonio Cultural en Málaga, en la IV edición de los Premios Re Think, celebrados en el marco de Fitur, en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid. El establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en Málaga ha sido reconocido con este premio debido a su labor de recuperación, conservación y exposición de los restos de la muralla árabe encontrados durante la obra del hotel entre 2007 y 2008. Los Premios Re Think tienen como principal objetivo promover la rehabilitación sostenible de los hoteles.

Situado en el centro histórico de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. Ha sido reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo más extenso, mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad.

La integración de la muralla en el establecimiento era la opción más difícil pero, sin embargo, la que se eligió de cara a recuperar este monumento de gran valor histórico para la ciudad, y dentro de la apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos para dotarlos de vida e integrarlos de nuevo en la ciudad. Se hizo un trabajo exhaustivo por parte de los arqueólogos que catalogaron tanto los restos de la misma como todas las piezas que aparecieron, algunas expuestas en el propio hotel. El resultado es la integración de la muralla en el establecimiento permitiendo visitar este tramo a todo el que lo desee. Está incluido en las visitas aconsejadas por el Ayuntamiento de Málaga.

Con el objetivo de ofrecer un valor añadido a estas visitas, Vincci Selección Posada del Patio 5* ha puesto en marcha un sistema que proporciona información de cada tramo de la muralla en el móvil. Sólo se necesita tener activado el bluetooth, y el dispositivo envía a tu Smartphone la información correspondiente al lugar de la muralla por el que se esté pasando. Además, el establecimiento permite la oportunidad de celebrar eventos o veladas especiales en la muralla, sin duda, un escenario diferente y difícil de olvidar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios