www.inoutviajes.com
Rayden
Ampliar
Rayden (Foto: Fernando Taranco )

El rapero Rayden realiza un taller de escritura creativa en el Centro Botín

lunes 22 de enero de 2018, 12:03h

El rapero Rayden impartió un taller de escritura creativa para jóvenes de entre 14 y 18 años en el Centro Botín. Campeón mundial de la Batalla de Gallos en 2006 y número 1 en ventas con su último trabajo discográfico, el artista madrileño ofrecerá a los asistentes una muestra de cómo el poder de la palabra escrita le ha facilitado el desarrollo de su carrera profesional.

La sesión fue un acercamiento al proceso de creación escrita para todos aquellos jóvenes que quieren escribir y no saben por dónde empezar. Asimismo, un estímulo para los adolescentes que desean llevar sus sentimientos al papel como vía de escape para la superación de algún tipo de dificultad personal. Así, pueden superar sus miedos o bloqueos al enfrentarse a un folio en blanco, siendo éste uno de los aspectos que se abordará durante la sesión.

Rayden compartió con los asistentes su visión personal sobre la escritura y sus principales técnicas a la hora de escribir. El rapero, autor también de dos libros de poemas -Herido Diario, de Frida Ediciones, y TErminAMOs y otros poemas sin terminar, de Editorial Planeta-Espasa-, destaca también por tener un estilo en el que ha superado ampliamente los estereotipos tradicionales de su género musical. Sus letras se presentan muy alejadas de los mensajes clásicos del rap, trascendiendo su propio estilo y colaborando con otros artistas como Leiva, Rozalén, Nach, Mäbu, Marwan, Diego Ojeda, Carmen Boza o Dani Martín, entre otros.

Trayectoria profesional

Rayden es el pseudónimo de David Martínez Álvarez (1985): un artista polifacético nacido en Alcalá de Henares (Madrid). Su trayectoria musical comenzó en el año 2001 con el grupo Assamitas, que tres años después pasó a llamarse A3Bandas. La formación, que fue dándose a conocer en diferentes concursos de hip-hop, editó tres maquetas y dos discos antes de que Rayden emprendiese su proyecto en solitario.

Para entonces ya se había proclamado campeón mundial de la Batalla de Gallos, en un certamen celebrado en Colombia en 2006. Su carrera fue creciendo paulatinamente de forma que su tercer LP, En alma y hueso (2014), entró directo al número siete en la lista de ventas en España y permaneció 11 semanas en lista, con más de 10.000 copias vendidas. En septiembre del año siguiente, fue nominado a los MTV European Music Awards como “Mejor Artista Español” junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Leiva, Sweet California o Neuman. Actualmente está inmerso en la gira de presentación de su último trabajo discográfico, titulado Antónimo, número 1 de ventas en nuestro país.

Su faceta de escritor comenzó en 2015 con su primer libro, “Herido diario”, editado por Frida y que ya va por su 11ª edición, con más de 40.000 ejemplares vendidos. Su segundo poemario, “TErminAMOs y otros poemas sin terminar”, fue una de las grandes apuestas de la editorial Planeta – Espasa. Con prólogo de Risto Mejide, epílogo de Irene G Punto e ilustraciones de “María Cabañas Customizarte”, el libro vendió medio millar de ejemplares en el primer día de preventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios