www.inoutviajes.com
El alquiler de motos durante Semana Santa se dispara en las zonas de mar y playa
Ampliar

El alquiler de motos durante Semana Santa se dispara en las zonas de mar y playa

jueves 05 de abril de 2018, 11:32h

Tras un invierno especialmente frío y largo, los españoles hemos cogido con ganas las vacaciones de Semana Santa. A pesar de un tiempo inestable, las zonas de sol y mar han vuelto a ser los destinos preferidos de turistas nacionales e internacionales. Y estas ganas de vacaciones se han dejado notar fuertemente en el sector del alquiler de vehículos, especialmente de motos.

Las ciudades donde opera Cooltra, compañía de alquiler de motos, han registrado un gran movimiento en el alquiler, tanto de gasolina como eléctricas, y algunas de las islas más cálidas como Tenerife e Ibiza han tenido un crecimiento del 27% y 20% respecto al año pasado. Otras zonas donde ha habido un incremento de los alquileres han sido Formentera, con un 13%, y Andalucía, donde el grupo acaba de abrir una nueva tienda, con un 7%.

Según datos de Cooltra, la motivación de los turistas tanto nacionales como internacionales para alquilar una moto en Tenerife e Ibiza esta Semana Santa ha sido la de recorrer ambas islas con mayor comodidad y libertad, mientras que en Formentera, los usuarios valoran el acceso a las calas de forma fácil y rápida.

El crecimiento de Barcelona, la ciudad bastión de la compañía, sigue siendo imparable, seguida de Madrid y Valencia, ciudades donde Cooltra tiene una gran presencia, que también han mantenido sus cuotas durante las vacaciones.

El perfil general del usuario que alquila este tipo de vehículos para moverse durante las vacaciones es el de una persona urbana, de 25 a 35 años, y mayoritariamente europeo. El 39% de los alquileres los han realizado españoles, seguidos del 14% de italianos y el 9% de franceses. Además, el 53% de estas reservas de motos han sido para compartir entre dos personas, superando el uso individual más común en los días laborables.

Timo Buetefisch, el CEO de la compañía, afirma que "la llegada del buen tiempo unido a la concienciación por moverse de una forma más efectiva y conveniente, han hecho que esta semana santa haya sido especialmente interesante para el negocio. Estamos orgullosos de que la gente esté aprendiendo a compartir, cada vez más".

Crecimiento en el sur de Europa

Cooltra cuenta con una de las mayores flotas de motos en Europa, que asciende a 14.000 vehículos repartidos por España, Italia, Francia, Austria e Italia, con 24 delegaciones y hasta 100 puntos de recogida.

Este periodo de Semana Santa, la compañía también ha incrementado sus alquileres de motos en estas ciudades europeas, siendo la Costa Azul y Lisboa líderes del ranking con un notable crecimiento de un 37% y un 29% superior al año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios