www.inoutviajes.com
Un trabajo que permita viajar, el sueño laboral de la Generación Z
Ampliar

Un trabajo que permita viajar, el sueño laboral de la Generación Z

martes 24 de abril de 2018, 16:41h

A un 40% de los españoles nacidos entre 1996 y 2000 les gustaría tener un trabajo que incluya viajar como parte de las funciones del puesto.

Tener al menos un “business trip” al año es más importante para ellos que el sueldo, los horarios o incluso el tipo de contrato.

La Generación Z en España es la más optimista de Europa: en una escala del 0 al 10, los jóvenes españoles puntúan con una media de 7,02 puntos su grado de felicidad.

Si a los españoles mayores de 25 años les preguntasen cómo sería el puesto de trabajo perfecto, seguramente mencionarían las funciones, la posibilidad de crecer dentro de la empresa, la estabilidad o el sueldo. Pero al escenario laboral se ha incorporado recientemente un nuevo grupo generacional, la llamada Generación Z o “post-millennial”, que engloba a los nacidos a partir de 1995 y que añade una nueva condición a su puesto de trabajo soñado: la posibilidad de viajar.

Así lo revela un estudio de la agencia de viajes online Rumbo, según el cual un 40% de los españoles con edades comprendidas entre los 18 y 24 años desearía tener un trabajo que incluyese al menos un viaje al año como parte de las funciones del puesto. Y valoran esta posibilidad de viajar por encima del sueldo (característica más importante para un 34% de los encuestados), los horarios (21%) o el tipo de contrato (relevante para un 19%).

Un 48% de los jóvenes encuestados asegura que si tuviese que viajar como parte de su trabajo se sentiría más motivado. Entre las razones que argumentan está la posibilidad de conocer lugares nuevos (45%), pero también el hecho de compartir proyectos profesionales con compañeros de otros países (40%), de salir de vez en cuando de la rutina laboral y conocer gente nueva (34%) e incluso de conocerse mejor a sí mismos y poner a prueba sus capacidades en lugares con una cultura e idioma diferentes (33%).

Además, el hecho de que el puesto sea seguro y para toda la vida ha dejado de ser una prioridad. Según el estudio de Rumbo, mientras que para más del 30% de los españoles entre 25 y 55 años el puesto de trabajo perfecto debe ser estable y ofrecer seguridad, la Generación Z tiene claro que va a tener más de un puesto de trabajo en su vida y no tiene miedo al cambio. Para un 81% de los jóvenes encuestados el hecho de que el contrato sea fijo es lo menos importante. Valoran más que el puesto les permita desarrollarse, aprender y disfrutar con lo que hacen.

En este sentido, el estudio revela también que los jóvenes españoles entre 18 y 24 años son los que más optimistas se muestran con respecto a su futuro en comparación con otros europeos de su misma edad. En una escala del 0 al 10, los españoles puntúan con una media de 7,02 su grado de felicidad, por delante de los franceses (6,56), italianos (6,48), alemanes (6,42) y británicos (5,88).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios