www.inoutviajes.com
Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio
Ampliar

Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

jueves 31 de mayo de 2018, 11:27h

Con el televisivo Christian Gálvez como maestro de ceremonias, tuvo lugar ayer la presentación de la exposición ‘Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio’, en el Palacio de las Alhajas, en Madrid. En el acto estuvieron presentes el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto; el embajador de Italia, Stefano Sannino; la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, y el director de la Fundación Montemadrid, José Guirao.Palacio de las Alhajas

Christian Gálvez es el comisario de la citada exposición, además de un apasionado experto en Leonardo, tal como demostró durante el acto.

La muestra tendrá lugar del 29 de noviembre al 19 de mayo de 2019, y con ella Madrid se quiere sumar a la conmemoración del quinto centenario del fallecimiento del genio renacentista, y en ella se mostrará en exclusiva y por primera vez en España ‘La Tavola Lucana’, el único cuadro que según los expertos podría ser considerado el verdadero autorretrato de Leonardo Da Vinci.

Tendrá dos espacios expositivos: uno en el Palacio de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, y el otro en la Biblioteca Nacional donde se mostrarán entre otros, los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos auténticos del artista florentino, en los que queda cumplida huella de algunos d los temas que llegó a dominar como: ingeniería, mecánica, arte…

Biblioteca Nacional de EspañaEl visitante de ‘Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio’ será testigo de la vida del maestro, unas veces observándola con su mirada, otras con la del propio Da Vinci. Descubrirá detalles que quizás ignore sobre su obra y otros sobre su persona. Conocerá sus múltiples facetas, sus sueños, logros y fracasos, inmerso en una arquitectura aparentemente inconclusa que complementará la del Palacio de las Alhajas en un reflejo del trabajo de Leonardo, en quien tiene tanto valor la acabado como lo inacabado.

Imágenes, infografías, interactivos, múltiples elementos audiovisuales y de realidad virtual y aumentada acompañarán al visitante en su camino hacia la Tavola Lucana, una obra original que visita España por primera vez en la historia, y que estará en la sede principal de la exposición, en el Palacio de las Alhajas, o hacia los Códices Madrid I y II, auténticas joyas de valor incalculable, para quienes visiten la otra sede de la exposición en la Biblioteca Nacional de España.

Con esta muestra Madrid quiere ponerse en el mapa de las celebraciones sobre Da Vinci, para que ese triángulo que son París, Londres y Florencia, se convierta en un cuadrado y sirva para poner en valor su patrimonio cultural “leonardino”, con los Códices y así situar la capital en el epicentro del circuito internacional de esas grandes ciudades que conmemorarán a gran escala el quinto centenario, y para ello se cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en España, el Instituto Italiano di Cultura de Madrid, la Fundación Montemadrid, además del Comune di Firenze y del Ayuntamiento de Madrid.

‘Leonardo da Vinci. Los rostros del genio’ es la única muestra en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional formado por organismos e instituciones de todo el planeta y del que el madrileño Christian Gálvez forma parte como responsable de la aproximación histórica y de la gestión de la búsqueda de evidencias biológicas en manuscritos originales de Leonardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios