www.inoutviajes.com
Los mejores lugares para practicar surf o buceo en la Costa Vasco-Francesa
Ampliar

Los mejores lugares para practicar surf o buceo en la Costa Vasco-Francesa

Instagram

El País Vasco Francés, se encuentra en el sudoeste de Francia y se extiende desde la frontera con España, en el sur, hasta Anglet más al norte. Aquí se encuentran varias de las mejores olas del país.

Se trata de una zona muy turística, con mucha actividad, una gran oferta de ocio, una animada vida nocturna y por supuesto una increíble oferta para la práctica de surf. La flexibilidad de sus olas hace del País Vasco Francés un buen destino para este deporte durante todo el año. Olas para todos los niveles y de todos los tamaños. Desde las famosas olas XXL de Belharra y Avalanche hasta los beach breaks de Anglet, Bidart y Biarritz, siempre hay algo para surfear.

El País vasco Francés el destino ideal para un viaje de surf a Francia

Esto hace del País vasco Francés el destino ideal para un viaje de surf a Francia.

Desde los años 60, la costa vasco-francesa es conocida por sus increíbles playas donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, lo que le han convertido, con el paso del tiempo, en un punto de referencia del circuito mundial de surf.

En Hendaya y en San Juan de Luz se encuentran algunos lugares de este rincón de Francia donde poder practicar, Paddle surf, surf o buceo y disfrutar de las aguas del Golfo de Vizcaya o Golfo de Gascuña.

Hendaya

Entre la Bahía de Txingudi, (un espacio único donde se unen océano y montes) y el mar, se encuentra Hendaya, una preciosa localidad próxima a la frontera española, situada en un entorno privilegiado donde descubrir la playa de Ondarraitz. Una playa urbana de arena fina y dorada en suave pendiente, que la convierte en uno de los arenales más seguros de Nueva Aquitania. Con sus 3,5 km de longitud y 100 m de anchura, la que es considerada como la sexta playa más bonita de Francia se convierte en perfecta para la gente que busca espacio y seguridad. Una playa muy apropiada para el aprendizaje e iniciación del surf para todas las edades.

Además, Hendaya cuenta con un centro de buceo llamado Planet Ocean que ofrece inmersiones con encuentros inesperados. Un oasis que ofrece un espacio de vida marina única para especies acuáticas locales.

No es raro ver una cueva o grieta: lábridos, pepinos y estrellas de mar, pez león, maragotas, doncellas, pulpos, sepias, varias clases de rayas (torpedo, escorsana o mosaico) y pequeños nudibranquios.

La playa de Ondarraitz muy apropiada para el aprendizaje e iniciación del surf

Algunos días, se puede incluso tener la posibilidad de bucear junto a peces luna (Mola mola), peces ballesta común o hermosos tiburones gato.

San Juan de Luz

A 13 km de Hendaya, entre el océano y la montaña, aparece majestuosa la localidad de San Juan de Luz. Lo que durante el siglo XVII fue la base de los corsarios vascos, se ha convertido en un cotizado destino turístico que se ubica en una tranquila bahía con forma de media luna y una hermosa playa de fina arena.

Una de las atracciones principales de esta ciudad vasca es su hermosa playa conocida como “la grande plage” (playa grande), una bonita playa protegida de las olas por tres enormes diques, convirtiéndola en un lugar perfecto para practicar el “Stand-up Paddle” debido al poco oleaje.

Pero esta localidad vasco-francesa, nos reserva más de una sorpresa, con magnificas playas cercanas donde practicar el deporte rey de la costa vasco-francesa: el surf.

Erromardie, Mayarco, Lafiténia, Cénitz o Les Alcyons son algunas de las playas que te proponemos descubrir. No aptas para principiantes, se recomienda tener un buen nivel de surf para surcar estas olas. Además, dichas playas en los alrededores de San Juan de Luz son ideales para practicar toda clase de deportes acuáticos, como el longboard o el tándem.

De todas las playas que ofrece la costa vasco-francesa quizás la más conocida sea la de Lafiténia, cuya orilla recta de 100m es comparada con la famosa “Bells Beach” australiana. Un lugar que acoge numerosas competiciones de surf de prestigio internacional.

Para los más expertos en la práctica del surf, es recomendable bajar un poco más al sur hasta la localidad de Urrugne para descubrir la famosa ola Belharra: una ola de 10 metros muy poco común que ha sido surfeada menos de 20 veces en 12 años y una de las olas más grandes de Europa, características que han atraído a la elite mundial de este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios