www.inoutviajes.com
Cabo de Palos celebró la tradicional procesión marinera
Ampliar

Cabo de Palos celebró la tradicional procesión marinera

viernes 17 de agosto de 2018, 11:38h
Instagram

La Parroquia de Santa María del Mar de Cabo de Palos acogió el pasado 15 de agosto la tradicional misa en honor a la Virgen del Mar, que fue seguida de la procesión que comenzó en el puerto y continuó en el mar.
Al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la consejera portavoz, Noelia Arroyo, así como diversos miembros de la corporación municipal entre los que se encontraban Álvaro Valdés, del Partido Popular; y Manuel Padín y Ana Rama, de Ciudadanos. También estuvo el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Bartolomé Navarro.

La primera edil fue la encargada de lanzar el ancla de flores con la que los marinos recuerdan a sus compañeros fallecidos.

Tras recorrer las calles de la localidad, la talla de la Virgen continuó la procesión vía marítima, seguida por cientos de vecinos y de turistas que interrumpieron sus vacaciones para acompañarla desde los paseos y acantilados de la localidad.

En esta procesión se recuerda a los marineros fallecidos, con la presencia de numerosas embarcaciones de particulares que se acercaron a contemplar el acto. Al finalizar la procesión marítima, la Virgen regresó a tierra y fue portada de nuevo hasta la iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios