www.inoutviajes.com
Letronas
Ampliar
Letronas (Foto: Alejandro Braña)

Gijón renueva sus productos turísticos gastronómico

lunes 17 de septiembre de 2018, 13:03h
  • Gijón

    Gijón

  • Gijón

    Gijón

  • Gijón

    Gijón
    Ruta de la Sidra

  • Gijón

    Gijón
    Fabada

  • Gijón

    Gijón
    Universidad Laboral de noche

  • Gijón

    Gijón
    Terrazas

  • Gijón

    Gijón
    Gastronomía

  • Gijón

    Gijón
    Puerto deportivo

  • Gijón

    Gijón
    Gourmet

  • Gijón

    Gijón
    Trabanco Mallando Visitas

Sin duda, una de las grandes disculpas para dejarse caer por la Villa de Jovellanos es su gastronomía. Por su situación, sobre el mar Cantábrico y a un tiro de los Picos de Europa, en Gijón se puede disfrutar de lo mejor del mar y de la montaña, con pescados, mariscos, quesos, carne, fabes y todos los mejores productos de la buena mesa asturiana.

El concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, ha presentado hoy en el Restaurante Sidrería La Cuadra de Antón la actualización de dos de los productos turísticos gastronómicos que permiten disfrutar del mejor sabor de la ciudad asturiana: Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra Gijón.

El menú Gijón Gourmet permite descubrir los mejores restaurantes de la ciudad. Los siete restaurantes adheridos cuentan con algún sello de calidad: Estrella Michelin, Sol Repsol, Q Calidad Turística o Mesas de Asturias. Los restaurantes son Auga, Bellavista, Casa Gerardo, Ciudadela, La Salgar y Zascandil. El menú incluye dos originales entrantes, dos platos seleccionados, un postre diferente y vino especialmente seleccionado y tiene un precio cerrado de 45 euros por comensal. Los tres restaurantes galardonados con estrella Michelin de Gijón ofrecen este menú degustación por 50 €. Para la reserva se debe indicar que es un Menú Gijón Gourmet y el número de comensales (promoción no válida para mesas superiores a 8 comensales).

Gijón presume también de ser la principal mancha sidrera del mundo. Como novedad, la Ruta de la Sidra Xixón ofrece menús sidreros especiales en 15 sidrerías de la ciudad distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística y/o con la marca Sidrerías de Asturias y que sirven la sidra en condiciones óptimas y escancian tanto en mesa como en barra. También incluye la posibilidad de visitar seis llagares del concejo para conocer todo el proceso de elaboración de la sidra y degustación y, en esta nueva edición, tarifas especiales de las dos cooperativas de taxis de Gijón/Xixón distinguidas con el Compromiso de Calidad Turística para facilitar los desplazamientos hasta los llagares.

Las sidrerías que participan en la Ruta de la Sidra Xixón son: Marisquería Poniente, Sidrería Cabañaquinta, Sidrería La Cuadra de Antón, Parrilla Muñó Poniente, Casa Trabanco, Parrilla Ramón, Sidrería La Tonada de la Guía, Sidrería La Fueya de Tomás, Sidrería El Saúco, Parrilla Muñó Feijoo, Sidrería El Restallu, Sidrería El Requexu, Sidrería La Montera Picona de Ramón, Sidrería Tierra Astur Poniente, Sidrería Marisquería El Llavianu. Los llagares que se pueden visitar son Llagar Trabanco, Llagar Sidra Acebal, Llagar Sidra Menéndez, Llagar Bernueces, Sidra Piñera, Llagar Castañón,

A estos productos gastronómicos se suma Gijón Goloso, programa cuya renovación se presentó en mayo de este año, en el que participan 18 confiterías y heladerías y que plantea una ruta por los establecimientos más emblemáticos de la ciudad a través de unos bonos que se pueden adquirir en la oficina de turismo o en la web de Gijón Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios