www.inoutviajes.com
Ruta Senglars
Ampliar
Ruta Senglars

La Sierra Calderona, referente del turismo de naturaleza

viernes 30 de noviembre de 2018, 11:02h

El turismo de naturaleza y gastronómico, con el escenario del Parque Natural de la Sierra Calderona y, más particularmente El Garbí, es uno de los objetivos clave del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, una estrategia que une a todos los municipios de la comarca para evidenciar sus fortalezas con una variada y diferenciada oferta en todo ámbito: naturaleza, deporte, ciclismo, motociclismo, sol y playa, historia, cultura y patrimonio.

El citado plan, que se desarrolla bajo el lema: “El espectáculo en primera fila”, tiene, efectivamente, el citado enclave de la Sierra Calderona, la finalidad de consolidar y aumentar los cientos de ciclistas, senderistas, motociclistas y amantes del deporte de naturaleza en general que visitan este espacio caracterizado por su multitud de parajes y diversos ambientes forestales que lo convierten en el emblemático de la Comunitat y entre los top ten de España.

El objetivo fijado en un principio -en el marco de este Plan- es aumentar un 15% las visitas a este paraje durante los tres años de duración del mismo, aunque es posible que esta cifra se incremente y se supere el 5% por ciento que se ha previsto inicialmente.

Una de las razones de su atractivo es el auge de los deportes de naturaleza, unido al avistamiento de aves y al “boom” que está alcanzando la cultura del almuerzo, una tradición puramente valenciana y que cuenta en la subida al Garbí con un par de sitios míticos por sus almuerzos para estos “turistas”.

La delegada del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, Natalia Antonino ha querido felicitar al restaurante bar “El Chaparral” ,que acaba de ganar uno de los “Premis Cacau d´Or 2018”, el popular galardón que se otorga anualmente a finales de noviembre en base a la #culturadelalmuerzo liderada por el gastrónomo y periodista Paco Alonso.

En palabras de Antonino, “un merecidísimo galardón pues reconoce a este restaurante como un referente gastronómico más de nuestra comarca, lo que lo convierten en una parada obligatoria tanto por su riqueza gastronómica como hospitalaria”.

Antonino ha querido recordar, asimismo, la situación estratégica de este enclave natural y también del conjunto de la comarca “por su cercanía con las grandes ciudades y su fácil accesibilidad, lo que le permite ofrecer todo tipo de recursos turísticos para disfrutar de experiencias durante todo el año, con un buen clima y diversidad turística y cultural”.

La campaña de promoción se va a desarrollar en el ámbito estatal con importantes acciones para afianzar a los numerosos turistas procedentes fundamentalmente del País Vasco, Aragón y Madrid, además de otras ganar a los de otras CCAA, con actuaciones que se van a extender hasta finales de año.

Bañada por el mar Mediterráneo, Camp de Morvedre, se erige como una de las marcas turísticas a nivel mundial, flanqueada por el Parque Natural Sierra Calderona, el Alto Palancia y las playas abiertas y de arena fina y dunáticas con gran riqueza natural e histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios