www.inoutviajes.com
Tate de Liverpool
Ampliar
Tate de Liverpool

Fernand Léger: New Times, New Pleasures

Instagram

Hasta el 17 de marzo

Tate de Liverpool presenta la primera gran exposición de UK en los años 30 del artista moderno Fernand Léger (1881-1955). Fernand Léger: nuevos tiempos, nuevos placeres reúne a más de 50 pinturas de toda Europa, incluyendo muchos nunca antes vistos en el Reino Unido. Con pinturas abstractas y figurativas, dibujos, un mural a gran escala, películas, diseño gráfico, libros y textiles, la exposición explora cómo Léger redefinió el valor del arte a la sociedad del siglo XX. Creación de obras en una amplia gama de medios de comunicación, Léger fue un artista comprometido políticamente, con una creencia inquebrantable en la función social del arte para todos.

Influenciado por su temprana formación como arquitecto, Léger desarrollaron un estilo visual único que capturó poderosamente la experiencia intensa y la energía de la metrópoli parisina de la década de 1910 en que él vivió. En un momento cuando nuevas formas de comunicación visual y fotografía se convirtió en predominantes, estilo artístico de Léger se convirtió fuertemente influenciado por la publicidad calle; carteles y letreros de neón, sus pinturas declaraciones audaces, gráfico y colorido sobre el bullicio y el ritmo de la vida moderna. Este período seminal de carrera Léger destacan, El disco de 1918 y El remolcador 1920 donde los elementos puros de la pintura abstracta – línea, forma, color, se utilizan para encarnar la modernidad industrial. Su interés y admiración por el cine también influyeron en su obra, especialmente su película experimental Ballet Mécanique de 1924, realizado en colaboración con el director, Dudley Murphy, artista, Man Ray y con música de George Antheil.

Nacido en una familia de modestos campesinos, central a la obra del artista era una creencia que arte debe ser disfrutado por todos, no sólo de la sociedad privilegiada élite. Para Léger, arte moderno era un medio de elevar la calidad de vida para el hombre de trabajo. Ver belleza en lo cotidiano crea pinturas que representan al mundo del trabajo como trabajadores de la construcción y personas que toman parte en actividades tranquilamente bajo un cielo azul radiante. Inspirado en el arte clásico y la escultura, dotado sus temas con un sentido de monumentalidad y dignidad, como se demuestra en ocio - homenaje a Luis David 1948 – 9 y estudio de 'Los constructores': el equipo en reposo 1950.

José Fernand Henri Léger (Francés. 04 de febrero de 1881-17 de agosto de 1955) fue un pintor francés, escultor y cineasta. En sus trabajos tempranos creó una forma personal del cubismo que él modificó gradualmente en un estilo más figurativo, populista. Su tratamiento simplificado audazmente de temática moderna ha causado lo a ser considerado como un precursor del arte pop.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.