www.inoutviajes.com
Malta despide el invierno con su tradicional Carnaval
Ampliar

Malta despide el invierno con su tradicional Carnaval

martes 05 de febrero de 2019, 11:22h
  • Carnaval de Malta

    Carnaval de Malta

  • Carnaval de Malta

    Carnaval de Malta

  • Carnaval de Malta

    Carnaval de Malta

  • Carnaval de Malta

    Carnaval de Malta

  • Carnaval de Malta

    Carnaval de Malta

Justo cuando la temporada invernal comienza a remitir, las calles de Malta se llenan de color y diversión. Entre el 1 y el 5 de marzo se celebrará el Carnaval, un histórico festival que cuenta ya con siglos de tradición y que no ha dejado de conmemorarse ningún año desde que los Caballeros de la Orden de Malta lo instauraron en las islas.

El Carnaval de Malta adquiere cada vez más un mayor reconocimiento entre los visitantes extranjeros. Este es, sin duda, un ejemplo perfecto de las tradiciones y la cultura del país, así como de la forma de ser de la población, por lo que se presenta como una de las mejores oportunidades para conocer la verdadera esencia maltesa.

Desfiles con grandes carrozas, orquestas y figuras gigantes toman las calles de Valletta y muchos otros pueblos y ciudades durante cinco días. Todos los malteses salen a las calles para disfrutar de la programación y para participar en diversas competiciones, vistiendo trajes llamativos o cubriendo sus caras con máscaras, siendo los niños quienes suelen llevar los disfraces más curiosos.

La programación comenzará el viernes 1 de marzo en St George’s Square, en Valletta, con una competencia de compañías de danza, y estará seguida de un desfile de carrozas que tiene por protagonista la carroza del rey, además de las tradicionales máscaras grotescas. En la mañana del sábado 2, en este mismo lugar, comenzarán las actividades para los niños con la participación de compañías de danza infantiles junto con un desfile de carrozas triunfales, que se prolongará hasta mediodía. Por la tarde, en Triton Square, se realizará un desfile de disfraces, seguido del “Ballu Tritoni”, en el que participará la banda local "Brass House Unite" y conocidos DJ’s malteses.

Una actividad que vale la pena destacar es la presentación de una obra satírica conocida como "The Qarċilla" en St John’s Street, en Valletta, que se podrá observar durante el sábado y el domingo por la tarde.

En Gozo, la isla hermana de Malta, las actividades que se realizan por sus calles tienen como punto de encuentro Independence Square de Victoria, su capital. La programación también inicia el 1 de marzo y en ella se organizan desfiles similares a los de Valletta, con danza, música, carrozas y disfraces, y eventos especiales para niños. Sin embargo, en la zona de Nadur, los festejos cobran un carácter más cómico y macabro. Allí estos son más espontáneos y el propósito de disfrazarse es el de engañar y no ser reconocido. Al atardecer, durante los cinco días del festival, en las calles se agolpan criaturas enmascaradas y encapuchadas con trajes grotescos y satíricos que permanecen en silencio, dando lugar así al Carnaval Silencioso.

Además de las celebraciones que se realizan en Valletta y en Gozo, en esta edición la programación principal también se llevará a cabo en Hamrun. Durante la mañana del domingo 3 tendrá lugar el desfile de Hamrun, con compañías de baile, carrozas y orquestas. Por otra parte, también este día, varios lugares de Valleta y St George’s Square acogerán desfiles de carrozas y competiciones de baile.

En las calles de Valletta, el lunes 4 y el martes 5 por la mañana habrá desfiles de niños en los que participarán compañías de danza privadas y que culminarán con una presentación final en St George’s Square; mientras que por la tarde habrá competencias de baile seguidas, asimismo, por desfiles. Por último, la ciudad de Floriana acogerá la clausura del Carnaval, que será el martes 5 a partir de las seis de la tarde, con una colorida exhibición de carrozas y una espectacular sorpresa final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios