www.inoutviajes.com
Bendita Locura estrena su nueva carta
Ampliar

Bendita Locura estrena su nueva carta

Tras más de un lustro de andadura a sus espaldas, David Monzón y Juan Luis del Barrio, los socios de Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid), han decidido afrontar un nuevo reto con la remodelación de alguna de las salas del gastrobar y la actualización de la carta, incluido su conocidísimo y exitoso brunch.

Medallones de pularda rellenos de foie, de Bendita Locura Coffee & Dreams

Sin perder la característica esencia vintage chic con toques cosmopolitas e industriales del local, la decoración de la nueva sala de Bendita Locura Coffee & Dreams la hace aún más acogedora y cómoda, perfecta para íntimas cenas de pareja o comidas informales de trabajo. Pero el cambio más importante se encuentra en su carta, que a pesar de mantener esa línea ecléctica, variada y sana de siempre, incorpora platos originales, inspirados en la cocina internacional, elaborados con ingredientes frescos y muy actuales.

Cocina internacional, saludable y moderna

Durante el mediodía y la noche cuentan con una amplia oferta que refleja los gustos del urbanita moderno: platos saludables, ligeros y de inspiración contemporánea. Para comenzar, un surtido de entrantes como el colorido hummus de remolacha con queso feta o las alcachofas de Tudela confitadas con brandada de bacalao; o bien alguna de sus completas ensaladas como la de manzana, guanciale, gorgonzola, nueces y vinagreta de mostaza y naranja, la de hilos crujientes de confit de pato, frutos rojos y almendras al curry o la de quinoa, espinacas, pollo ahumado, naranja, tomate en aceite con vinagreta de soja agridulce y super semillas. No podemos olvidar tampoco el salmón al horno con cuscús de verduras y pasas, el tartar de atún rojo con aguacate y mango, el lomo de bacalao confitado a baja temperatura en salsa de alga wakame, las tentadoras costillas de cerdo glaseadas a baja temperatura, ensalada de col y pan de maíz o los medallones de pularda rellenos de foie.

Cambios en el brunch

Mención especial merece su brunch, que desde hace mucho tiempo se encuentra entre los más reputados de la capital. Sus huevos Benedictine servidos con salmón o bacon ahumado sobre brioche son insuperables y su quiché con jamón o espinacas y queso, un suculento bocado de media mañana. Pero desde hace escasas semanas, a estos reconocidos platos se añaden el sándwich de Roast Beef en pan alemán con salsa tártara y patatitas gajo y la tosta de aguacate con tomate, huevos revueltos y ensalada de brotes verdes. Por lo que se refiere al dulce, el brunch ofrece la posibilidad de elegir entre un croissant de mantequilla con mermelada, un waffle con Nutella y plátano, pancakes con manzana al horno y chantilly o bien pan tostado con membrillo o tomate. Completan la oferta los zumos naturales preparados al momento o los refrescantes smoothies, Y como guinda, Bendita Locura Coffee & Dreams completa su oferta con cócteles y copas, perfectas para un relajado afterwork o para terminar una cena en un ambiente inmejorable mientras disfrutamos de un local diferente, tan acogedor como auténtico, en el corazón del barrio de Salamanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios