www.inoutviajes.com
Holi, Vrindāvan
Ampliar
Holi, Vrindāvan

Motivos por los que marzo es el mes más maravilloso para viajar

Instagram

Da igual en qué parte del mundo vivas: marzo es un mes de cambios en todos los rincones del planeta. En unos sitios, los últimos días del invierno dan paso a días más cálidos y primaverales; en otros, se celebra el final de la temporada de lluvias y llegan días más fresquitos, secos y otoñales. Aunque quedarse en casa es tentador, viajar en marzo es un plan maravilloso, ya que se celebran muchos festivales llenos de color y festividades tradicionales. Como casi un tercio (31%) de los viajeros de todo el mundo planea realizar un viaje con motivo de un evento cultural específico en 2019, Booking.com, ha elaborado una lista con los motivos más atractivos para viajar en marzo. Fiestas típicas, festivales más actuales…

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil (1-9 de marzo de 2019)

Esta ciudad atrae a visitantes de todos los rincones del planeta por su fabulosa manera de vivir esta fiesta. Tanto si se decide darlo todo bailando por las calles como si se prefiere quedarse en un segundo plano disfrutando del espectáculo de las legendarias escuelas de samba, nunca olvidarás esta fiesta.

Dónde alojarse: con unas vistas sensacionales a la emblemática playa de Copacabana, el Emiliano Rio es un alojamiento ideal si vas los carnavales de Río. Si se necesita descansar un poco después de tanto baile se puede descansar en las tumbonas que hay junto a la elegante piscina de la azotea.

Mardi Gras, Nueva Orleans, Estados Unidos (5 de marzo de 2019)

El Mardi Gras de Nueva Orleans, es algo así como la versión norteamericana del carnaval de Río. Dos semanas de fiestas y desfiles que culminan con el Fat Tuesday, una celebración de lo más ruidosa, en el Barrio Francés. Para vivir la experiencia completa, hay que llega el sábado anterior y prepararse para unos días de puro desenfreno.

Dónde alojarse: muy cerca del Barrio Francés, los apartamentos del Bluegreen Vacations Club La Pension ofrecen una combinación perfecta entre el encanto tradicional criollo y el confort moderno. Después de bailar por las calles de la ciudad (conocida también como la “Big Easy”), se puede echar una siesta para recargar pilas antes de volver a salir.

Holi, Vrindāvan, India (8 de marzo de 2019)

El Holi celebra el triunfo del bien sobre el mal y la llegada de la primavera. Este festival hindú cada día más conocido se festeja en todo el mundo de manera diferente, porque cada lugar incorpora sus diferentes costumbres. En la India, se celebra con bailes y lanzando polvos y pinturas pigmentadas: un caos multicolor Ve a Vrindāvan, famosa por ser el lugar donde vivió de niño Krishna, una de las principales deidades del hinduismo. Allí celebran el Phoolon wali holi, donde en lugar de polvos de colores, los sacerdotes lanzan pétalos a la gente. Es el mismo concepto, sólo que luego la ropa queda bastante más limpia.

Dónde alojarse: en el MVT Guesthouse & Restaurant hay jardines muy bonitos que parecen salidos de un paraíso hindú, con árboles de mango, loros y pavos reales. Después de vivir a tope el Holi, se puede descansar bajo la sombra de los majestuosos árboles o disfrutar de una comida tradicional india antes de volver a las calles para seguir bailando.

Festival Starkbierfest, Múnich, Alemania (15 de marzo - 6 de abril de 2019)

El Starkbierfest es primo-hermano del Oktoberfest de Múnich, pero con menos gente. Es una excelente oportunidad para que los más cerveceros saboreen el encanto bávaro bebiendo con tranquilidad y sin multitudes enloquecidas alrededor. El festival (que traducido sería el “Festival de la cerveza fuerte”) celebra una tradición que se remonta al siglo XVII, cuando los monjes de Paulaner comenzaron a elaborar una cerveza especial para pasar la Cuaresma. Hoy, atrae a fanáticos de la cerveza que, durante unas semanas, pueden disfrutar sin límites con gente que comparte el mismo gusto.

Dónde alojarse: el MLOFT Apartments Munich está cerca del centro de la ciudad, a pocos pasos del recinto en el que se celebra el Starkbierfest.

Festival del Día de San Patricio, Carrick-on-Shannon, Irlanda (17 de marzo de 2019)

El Día de San Patricio se celebra con entusiasmo en todo el país, pero si quieres vivir algo más que auténtico, ve a Carrick-on-Shannon, una pintoresca localidad a orillas de un río. En este pueblecito del condado de Leitrim viven poco más de 4.000 personas, y el Día de San Patricio es todo un acontecimiento. Hay un desfile, un concurso de decoración de ventanas, sesiones de pintura facial y bailes tradicionales irlandeses. Y, por supuesto, música en vivo hasta altas horas de la noche.

Dónde alojarse: el Aisleigh Guest House, de gestión familiar, está cerca del río Shannon y tiene mucho que ofrecer, incluida una gran sala de juegos con mesa de billar y de snooker. Si el plan es quedarte varios días por allí, hay que acércase en coche al parque forestal de Lough Key, donde se encuentra el antiguo castillo del clan McDermott, en una isla en medio de un lago.

Festival Balispirit, Ubud (Bali), Indonesia (24-31 de marzo de 2019)

El Festival Balispirit nació en 2008 y es una celebración de una semana que combina yoga, meditación y músicas del mundo. Se celebra en Ubud, la capital zen, espiritual y cultural de la isla. Durante el día se organizan varios talleres, y por la noche hay conciertos. Es la mejor manera de curar el alma y activar el cuerpo.

Dónde alojarse: la Laba Ubud Villa mezcla a la perfección los lujos modernos con el estilo tradicional indonesio. Después de un día dedicado a perfeccionar las posturas de yoga más complicadas, se puede aprovechar la noche para darse un chapuzón en su piscina privada.

Festival Ultra Music, Miami (29-31 de marzo de 2019)

Si quieres acabar marzo por todo lo alto y disfrutar de un poco de cultura contemporánea, ve a Miami para celebrar el 20 aniversario del Ultra Music Festival. Desde 1999, el evento reúne a los grandes de la música electrónica durante tres días ininterrumpidos.

Dónde alojarse: desde el Fortune House Hotel Suites se puede llegar en coche al Virginia Key Beach Park en nada, allí se celebra el festival. En sus modernas suites, te sentirás como una estrella. Puedes descansar junto a la piscina y disfrutar del espléndido sol de Florida antes de salir a bailar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.