www.inoutviajes.com
Javi Pirrakas
Ampliar
Javi Pirrakas

El peor cocinero del mundo revoluciona Asia A.S.A.K.O

Durante abril, mayo y junio, el chef y creativo gastronómico Javi Domínguez (aka Pirrakas) será el invitado ‘a los platos’ del restaurante panasiático Asia A.S.A.K.O.

Esta colaboración, inspirada en el mundo de la música indie, permitirá disfrutar de su irreverente cocina callejera internacional: tacos de cochinita moruna, po’boy de gambas fritas, pollo hijoputa…

Cada noche, y los domingos desde la hora del brunch, serán un homenaje a grupos españoles como Sidonie, Viva Suecia o Miss Cafeína: buena música, buen ambiente y recetas divertidas

Madrid, marzo de 2019.- La música y la cocina transmiten, en ocasiones, emociones y sensaciones muy similares, tan personales e intransferibles como difíciles de explicar. En este jardín de sinestesias ha querido meterse el cocinero Javi Domínguez, conocido como Javi Pirrakas, un chef inclasificable que se instala durante los tres próximos meses, como si de un DJ residente se tratase, en el restaurante Asia A.S.A.K.O. Con él, traslada su particular universo, definido como #estiloPirrakas: una forma de interpretar la cocina callejera internacional bajo un filtro de libertad y locura, sin reglas, con la máxima de un buen producto.Poboy de Gambas

¿A quién sabe indie?

Todas las noches de apertura de Asia A.S.A.K.O. –de martes a sábados– más los domingos –de la hora del brunch en adelante, hasta que el cuerpo aguante–, este rincón panasiático de Chamberí mutará en escenario de festival alternativo. Se trata del primer concepto gastronómico efímero concebido y tratado como un grupo musical, desde la carta –diseñada en un divertido formato álbum– hasta los platos, cada uno inspirado por una canción. Cada cena será como un concierto, en el que sonará una playlist diseñada en Spotify con su peculiar #estiloPirrakas: bandas de indie español como Sidonie, Viva Suecia, Love of Lesbian o Miss Cafeína. Los domingos, además, habrá alguna que otra sorpresa.

La carta temporal Viva Pirrakas, subtitulada ‘Cocinar el conflicto’ –guiño al grupo murciano de pop indie Viva Suecia y a su canción Amar el conflicto (Todo lo que importa)–, incluye platos sugerentes y muy originales, nacidos de la personal relación del chef con la música. Entre ellos, el steak tartar de rubia gallega madurada y Carolina Reaper, el kimuchi de vieira, el po’boy de gambas (bocadillo de gambas fritas en tempura al estilo Nueva Orleans), el pollo hijoputa extrapicante (con chile tailandés, cacahuetes y cilantro), el curry amarillo de pez mantequilla o el bao de cochinita moruna (carne de costilla ibérica, fulful bhar, cebolleta encurtida y hierbabuena). De postre, melón caribeño con un aliño muy fresco. Cada receta se asocia con las emociones que le han hecho sentir las canciones, con lo que le han transmitido a su alma canalla de Pirrakas. Porque Javi, en sus propias palabras, «sueña los platos antes de prepararlos». Para beber, vermú gallego Petroni y cócteles divertidos.

Un chef sin reglas

Javi Domínguez, autodenominado «el peor cocinero del mundo», estrenó el pirrakeo itinerante en 2016, en el desaparecido restaurante Runaways, en la zona de Matadero, donde desarrolló ciclos tematizados sobre películas de culto de los años 80, como Pirrakas Jones o Runaways Episodio III. Pero su trayectoria anterior no tiene desperdicio: formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, fue discípulo de Pedro Larumbe –como jefe de cocina en La Terraza ABC Serrano y el restaurante Pedro Larumbe–, chef y director de Homemade Gastrobar y project manager en establecimientos como El Tapas de Flanigan, Pepi&To y Promenade Bilbao. En 2013, quedó finalista en el concurso Fish & Chefs con su mojito de almeja. Y siempre cocina con una camisa hawaiana, nada de chaquetilla blanca de chef serio.

Asia A.S.A.K.O. (Asian Super Amazing Kitchen Original) es un restaurante en el corazón de Chamberí, propiedad de los creadores del mítico Minabo. Inspirado en los mercados callejeros de Asia y amueblado siguiendo los preceptos del Feng Shui, el local ha sido decorado por la joven arquitecta Alejandra Charrabe, alma viajera y creativa tras el proyecto. El ramen y el pho son las especialidades de una carta muy variada, informal y saludable, con platos siempre recién hechos e ingredientes orgánicos. De abril a junio, mientras dure el estilo Pirrakas, mantendrá su carta panasiática habitual al mediodía de martes a sábados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios