www.inoutviajes.com
Bowl, el corte más chic regresa este verano
Ampliar

Bowl, el corte más chic regresa este verano

viernes 12 de abril de 2019, 11:27h

Conocemos el carré degradado, liso, ondulado, rizado, salvaje o con flequillo, pero el más francés de todos es el boule, o en su versión inglesa bowl cut, un bob a la altura de la clavícula que se impone en capas largas y muchas ondas wavy tipo años ochenta. David Lesur, estilista y director de formación en los salones David Künzle, nos da su opinión y algún consejo.

El carré boule o bowl cut es un corte en forma de bola típicamente francés, popularizado en el país vecino por estrellas del cine como la actriz Mireille Darc o la cineasta recientemente fallecida Agnès Varda, y de la música como France Gall o Mireille Mathieu, que lo convirtió en su principal emblema y seña de identidad. En Italia, Raffaella Carrà marcó una época con sus golpes de melena boule y en Estados Unidos se han atrevido con él desde Rihanna o Tyra Banks a Katie Holmes y Kelly Osbourne. Icónicos resultan ya los bowl de Lady Gaga en el videoclip “Alejandro” o de Demi Moore en la película “Ghost”, muy imitado en aquellos primeros noventa: “Este corte funciona tanto peinado como despeinado y en versión capeada, es muy versátil y va genial en rostros cuadrados, ovalados y rectangulares, nunca en redondos” – apunta David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid.

En España siempre lo hemos llamado “corte tazón”, más asociado a niños y niñas que a mujeres adultas, casi siempre morenas o castañas, a las que más favorece: “Es un peinado con una enorme personalidad, toda una declaración de intenciones, fiel reflejo de una mujer segura, moderna y abierta que también muestra en su forma de vestir. Para conservarlo, basta con tirar de cepillo y secador si queremos huir de ese estereotipo tan geométrico y poco natural. Aconsejo, si se tiene el flequillo largo, ondularlo hacia dentro y a la altura de los ojos.”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios