www.inoutviajes.com
Azerbaiyán, un país por descubrir, sede de la UEFA Europa League 2019
Ampliar

Azerbaiyán, un país por descubrir, sede de la UEFA Europa League 2019

lunes 27 de mayo de 2019, 11:37h

Este 29 de mayo, la ciudad de Bakú acoge la final de la UEFA Europa League 2019 que se disputa entre dos equipos ingleses. Se trata de la capital de Azerbaiyán, país al este de Turquía y al sur de Rusia, y aunque es un destino algo desconocido, cuenta con una fabulosa cultura, una gran variedad de ocio y una gastronomía que puedes disfrutar de la mano de Civitatis y sus tours guiados.

La Visita guiada por Bakú es la mejor forma para empezar a conocer todo lo que te puede ofrecer la capital de Azerbaiyán. A través de Civitatis puedes escoger entre dos modalidades: la primera es un tour por la Ciudad Vieja de tres horas, donde conocerás la fortaleza amurallada del siglo XII, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Allí podrás ver antiguas ruinas de baños persas, la Torre de la Doncella y el Palacio de los Shirvanshakh. A continuación, verás los famosos caravasares de Multani y Bukhara y terminarás en Square Bazaar, un mercado donde disfrutar del día a día de los locales. La segunda opción contempla todo lo anterior más una excursión de una hora a uno de los mejores miradores de la ciudad, Highland Park.

Pero si esto te sabe a poco y quieres saber más sobre esta capital poco explorada, hazte con el tour de Museo de Historia de Azerbaiyán + Museo de Alfombra, donde conocerás el pasado de Bakú e indagarás en la historia de su artesanía a través de impresionantes cerámicas y fabulosas alfombras. Y, si cuentas con más tiempo, en los alrededores puedes visitar el Templo del Fuego de Ateshgah, Patrimonio de la Humanidad, o la montaña Yanar Dag con el Tour por la Península de Absheron.

A poco más de una hora en coche, al suroeste de Bakú, se encuentra el Parque Nacional de Gobustán en el que deleitarse con los espectaculares volcanes de barro y el desierto azerí. La Excursión a Gobustán + Mezquita Bibi-Heybat que te ofrece Civitatis es una buena oportunidad para disfrutar de los paisajes de esta península, además de los impresionantes muros y los imponentes colores del interior de la mezquita.

Si nos dirigimos al norte de Azerbaiyán, Guba es parada obligatoria. Paisajes montañosos de un color verde que no podrás olvidar, fabricación de alfombras exclusivas y el cultivo de manzanos resumen lo que es esta ciudad. Con la Excursión a Guba conocerás esto, así como la mezquita Djuma o el Complejo Conmemorativo del Genocidio del 31 de marzo de 1918. Pero lo más peculiar de esta excursión es la aldea Khinalig, enclavada en medio de la montaña, llena de parajes y rincones que descubrir.

Y terminamos este recorrido con el Circuito de 8 días por Azerbaiyán. Con él vas a poder recorrer y conocer todo el país en ocho días y llevarte una visión de todo el país. Harás un viaje por la mayoría de los sitios que ya comentados y, descubrirás Gabala, la ciudad más antigua de Azerbaiyán y conocerás Shaki donde te quedarás prendado de su Palacio por sus magníficas pinturas murales y las ventanas de Shabaka, unas impresionantes vidrieras que no dejan indiferente a nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios