www.inoutviajes.com
PABLO LÓPEZ PRESENTÓ EN MADRID “EL MUNDO Y LOS AMANTES INOCENTES”
Ampliar
(Foto: Carlos de Luna Béjar)

PABLO LÓPEZ PRESENTÓ EN MADRID “EL MUNDO Y LOS AMANTES INOCENTES”

miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:04h
Instagram
Pablo López pasó por Madrid con la gira de presentación de su nuevo trabajo “El mundo y los amantes inocentes”. Sobre el escenario del Circo Price y con el cartel de “Todo Vendido”, el cantante malagueño interpretó su repertorio…

Pablo López está triunfando con su nuevo trabajo “El mundo y los amantes inocentes”. Tras arrancar la gira la semana pasada con éxito y lleno absoluto en Murcia (Teatro Romea), esta semana se coloca como el artista más importante en subida de las listas de ventas del país, con la subida más importante en la lista de canciones y streaming con su nuevo single “Tu enemigo” en el que colabora Juanes.

Ante el éxito de esta gira, el malagueño ya está pensando en ampliar sus fechas y continuar con el desarrollo de su trabajo en España y Latinoamérica.

PABLO LÓPEZ: "EL MUNDO Y LOS AMANTES INOCENTES"

Con su primer disco "Once historias y un piano" ya logró un Disco de Oro, los galardones de medios de comunicación en España como artista revelación y la nominación a "Mejor Nuevo Artista" en los Latin Grammy Awards, con triunfales lanzamientos en Lanzamiento en LATAM, México y USA. Ha girado por toda España logrando llenos en recintos de medio aforo (1.000 personas). Ha colaborado con artistas como Jaime Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante o Antonio Orozco.
Su nuevo disco "El mundo y los amantes inocentes" puede suponer el despegue imparable de este artista -intérprete, compositor y letrista, malagueño, que emprendió en 2014 la aventura de ir a grabar a los prestigiosos estudios East West de L.A. y Miami, así como en Madrid y Barcelona, con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productor y Max Miglin desde su estudio en Madrid.

Su primer single “El mundo” apareció en mayo, fue nº 1 en lista oficial ventas en España, nº 1 en ITunes durante 5 días consecutivos, entró directo al #1 en la Playlist de los 50 + virales en España en Spotify y fue la entrada más fuerte en lista oficial de canciones, directamente al nº 17 y posicionándose como el artista español que más vendió esa semana. Además, el videoclip oficial del tema se estrenó simultáneamente con el lanzamiento y sumó 1.500.000 visitas en solo un par de meses.

UNOS POCO DATOS SOBRE PABLO LÓPEZ

Pablo López Jiménez, conocido artísticamente como Pablo López; es un cantante, músico y compositor español. Su género musical es pop melódico. Se dio a conocer a nivel nacional tras su paso por la sexta edición del programa de televisión Operación Triunfo 2008, en el quedó como finalista en segunda posición y también es conocido por el éxito de su primer single "Vi", del álbum "Once historias y un piano" que llegó a ser disco de oro en España.

Nacido en la ciudad de Málaga el día 11 de marzo de 1984, se crió en el municipio de Fuengirola. Desde muy niño tuvo una grandísima pasión por la música y su madre fue quien a la edad de cuatro años le regaló su primera guitarra española, la cual desde ese momento tuvo claro que se quería dedicar al mundo musical. Con diez años, junto a unos amigos ya participó en el concurso nacional “Veo, veo”. Durante esa época, también comenzó a tocar el piano y le llegó a gustar tanto que pasó a asistir a clases en el conservatorio para perfeccionar, llegando hasta sexto grado y hoy en día es uno de los instrumentos que más usa en su carrera. Y a su misma vez, se formó en música clásica, armonía, solfeo y música de cámara, donde estuvo un total de diez años estudiando. Durante ese tiempo también tuvo en mente el poder realizar la carrera de Periodismo, pero finalmente se decantó completamente por la música.

A sus 17 años comenzó a ganarse medianamente la vida, tocando en los hoteles de la Costa del Sol. Seguidamente se trasladó a la ciudad de Londres, donde ganó su primer sueldo trabajando como camarero en un pub, pero debido a que su sueldo no le alcanzaba del todo para poder costearse allí su estancia, alguna vez que otra tuvo que tocar en el Metro de Londres algunas canciones que él había compuesto.

LA ANÉCDOTA-TRIFULCA CON RISTO MEJIDE

Fue en 2008, en una de las galas de OT, cuando surgió un asunto que aún hoy día sigue dando que hablar en algunos corrillos….

Risto, por aquel entonces, jurado de Operación Triunfo, era una tipo implacable con algunos concursantes, y sus intervenciones podrían llegar a ser duras y tremendamente cínicas, a Pablo López le calificó de cantante de crucero, en concreto: "Yo hace tiempo te llamé pianista de bar, pianista de hotel y hoy no lo has sido. Hoy te he subido de categoría, a partir de ahora eres intérprete de crucero, por el Mediterráneo, tampoco nada exótico.” Una sentencia que puso ser mortal, pero el, entonces, cantante en ciernes, contestó: "A lo que vengo aquí es a cantar, a hacer música. Comprendo que como publicista no te vaya bien, tendrás que ganarte la vida de alguna manera. Yo no me voy a meter en tu trabajo"….

Y hasta hoy… Pablo López ya tiene una carrera encauzada plenamente y Risto…, bueno, pues está ahí o dónde sea que esté… por alguna televisión… por algún sillón…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios