www.inoutviajes.com
Barcelona líder en turismo de alquiler en 2015

Barcelona líder en turismo de alquiler en 2015

lunes 16 de noviembre de 2015, 10:50h
Instagram
Barcelona ocupa el puesto número uno en turismo de alquiler, según las reservas realizadas este año desde Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados. A falta de cerrar 2015 con unos resultados excelentes en el turismo nacional, la ciudad condal ha acumulado casi un tercio (concretamente el 28,63%) de todos las reservas realizadas en apartamentos privados sobre todas las ciudades españolas realizados por turistas nacionales y extranjeros desde el portal Wimdu.
A pesar de las trabas administrativas, los turistas y los anfitriones siguen apostando por la sharing economy en Cataluña. Con más de 1.900 apartamentos registrados en la web, Barcelona ha acumulado un total de 55.153 noches reservadas en 2015.
En segundo lugar, Madrid representa el 13,89% de las reservas, con un registro total de 975 apartamentos y 22.056 noches reservadas. Por último, Palma de Mallorca encabeza la tercera posición con un 6,66% de los bookings y una suma de 1.012 alojamientos y más de 19.000 noches reservadas. En cuarto lugar se sitúa Valencia (con un 5,77%), que en la actualidad cuenta con casi 500 propiedades privadas en alquiler.
Por otra parte, la comunidad andaluza también tiene una fuerte presencia con cuatro de sus ciudades en el ranking de las 10 localidades españolas con más reservas de apartamentos privados en 2015. Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz ocupan el quinto, sexto, séptimo y noveno lugar, respectivamente y todas ellas suman más de 1.300 apartamentos privados a la oferta turística andaluza, que este año ha sido líder en reservas desde Wimdu en Semana Santa y verano.
Por último, la Costa Brava e Ibiza ocupan el noveno y décimo lugar, con 430 y 220 apartamentos privados operativos en la web de Wimdu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.