www.inoutviajes.com
The Pink Floyd Exhibition en Madrid
Ampliar

The Pink Floyd Exhibition en Madrid

Hasta el 15 de septiembre en IFEMA

La gran exposición sobre Pink Floyd en Madrid. The Pink Floyd Exhibition propone un viaje audiovisual a través de los 50 años de historia de uno de los grupos de rock más icónicos de todos los tiempos. Una mirada excepcional al universo de Pink Floyd, que incluye objetos únicos y nunca vistos de cada etapa de su ecléctica carrera.

El gigantesco recorrido de esta propuesta, la más exitosa de sus características hasta la fecha, ha sido descrito por la prensa británica como “maravilloso”, “una verdadera fiesta para los sentidos” y “casi tan bueno como ver a la banda en directo”. La exposición de Pink Floyd celebra su lugar en la historia, ya que el paisaje cultural del mundo fue cambiando con el grupo desde los años 60 en adelante.

La banda ocupó un espacio distintivo en el campo de la experimentación y fue el máximo exponente del movimiento psicodélico, que cambió la comprensión de la música para siempre e hizo de ella una de las formaciones más importantes de la escena musical contemporánea.

¿Recuerdas un día?

A principios de los años sesenta. Todo está en el aire, sobre todo amor, drogas y sexo. Un grupo de adolescentes talentosos de origen académico en Cambridge — Roger 'Syd' Barrett, Roger Waters y David Gilmour — son todos guitarristas entusiastas y entre muchos que se mudan a Londres, interesados en descubrir más de este nuevo mundo y expresarse en él. Principalmente en la educación superior —estudiando las artes, la arquitectura, la música— se mezclan con los recién llegados de ideas afines en la gran ciudad.

En 1965, Barrett y Waters conocen a un percusionista experimental y a un teclista extraordinariamente dotado: Nick Mason y Rick Wright respectivamente. El resultado es Pink Floyd, que más de 40 años después ha pasado de ser casi mítico.

A través de varios cambios de personal, a través de varias fases musicales, la banda se ha ganado un lugar en la galería de la fama del rock, junto con los Beatles, los Stones y Led Zeppelin. Sus ventas de álbumes han coronado 250 millones.

WISH YOU WERE HERE…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios