www.inoutviajes.com
Andalucía acoge la etapa final del evento de cicloturismo Le Beau Vélo de Ravel
Ampliar

Andalucía acoge la etapa final del evento de cicloturismo Le Beau Vélo de Ravel

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:33h

La Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), empresa de radiodifusión pública de Bélgica con sede en Bruselas y cuya programación va dirigida a la comunidad francófona celebra estos días en Andalucía la fase final del programa ‘Le Beau Vélo de Ravel’, centrado en el segmento del cicloturismo y que permitirá mostrar los atractivos de Andalucía en este mercado.

Este espacio, que se emite en el canal de televisión La Une y en la emisora de radio VivaCité, es un evento turístico-deportivo que mezcla la práctica en bicicleta con el atractivo de los paisajes belgas sobre las antiguas vías férreas, para difundir los recursos turísticos de la Valonia (parte meridional de Bélgica) y Bruselas.

En Bélgica, RAVeL es la red autónoma de vías lentas por la que circulan principalmente los ciclistas, equivalentes a lo que se conoce como Vías Verdes en España y que en Andalucía cuentan una amplia oferta, con más de 600 kilómetros y unas 30 rutas existentes en la comunidad.

Durante la presente temporada, y con la colaboración de la Consejería de Turismo, Andalucía ha estado presente en cada una de las jornadas de esta edición en Bélgica, con presencia de la marca en la guía del programa y difusión del destino en las diferentes etapas celebradas de junio a septiembre.

Durante estas jornadas, la ‘Escapada belga en Andalucía’ estará cubierta por un equipo de la RTBF, que realizará conexiones diarias en directo de radio y tres programas especiales de mayor duración, así como dos magazines que se emitirán por televisión en Bélgica una vez finalice el evento, el 6 y el 13 de octubre.

El patrimonio y la gastronomía local se mezclarán a su paso por Andalucía, en el que, además de los trece ganadores de las etapas previas celebradas en Bélgica, también participan como invitados siete periodistas de distintos medios de comunicación belgas, que difundirán igualmente la imagen del destino.

El programa en Andalucía cubrirá seis rutas. La primera, la Ruta de las Alpujarras, de 48 kilómetros y que recorrerá Bubión, Capileira, Trevélez y Almegíjar. La segunda etapa tendrá como punto de partida Laujar de Andarax, para llegar tras 46 kilómetros a la localidad de Abrucena.

Por un recorrido de 54 kilómetros de la Vía Verde del Aceite discurrirá la tercera etapa, con salida en Torredelcampo e itinerario por Torredonjimeno, Martos y Alcaudete; mientras que la siguiente se centrará en la Vía Verde la Subbética, con 65 kilómetros entre Luque y Moriles.

La quinta etapa contará con 70 kilómetros por la Vía Verde de la Sierra, comenzando en Olvera y pasando por Puerto Serrano y Grazalema; mientras que la última y sexta etapa será una ruta de 80 kilómetros por la Gran Senda de Málaga, entre Ronda y Estepona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios