www.inoutviajes.com
Sitges, en un destino a tener en cuenta en 2020
Ampliar

Sitges, en un destino a tener en cuenta en 2020

martes 14 de enero de 2020, 12:22h
  • Sitges

    Sitges

  • Sitges

    Sitges

  • Sitges

    Sitges

  • Sitges

    Sitges

  • Sitges

    Sitges

La localidad barcelonesa de Sitges propone un variado cóctel de emociones –patrimonio, cultura, naturaleza, fiestas, tradiciones– para disfrutarla todo el nuevo año.

Su Carnaval –uno de los más conocidos del mundo–, un viaje al pasado en coches de época, calles alfombradas con flores, un festival de jazz, dos de ajedrez… Propuestas para todos los gustos convierten a Sitges en un destino a tener en cuenta en este recién iniciado 2020. Una localidad que enamora por su fotogénico aire de antiguo pueblo de pescadores que atrapó a grandes artistas, con más de 300 días de sol al año, 17 kilómetros de litoral con 26 playas y calas, tres puertos deportivos, un parque natural… y una intensa oferta cultural. Todo ello avalado, además, con el sello Biosphere Destination

La Blanca Subur ­–así conocida por el encalado de sus casas y por vincularse su origen a un antiguo asentamiento romano­­– vuelve lucir radiante en los albores de este 2020, dispuesta a acoger a quienes se dejen tentar por sus múltiples encantos. Desde el majestuoso Paseo Marítimo, engalanado con palmeras y casas de ‘americanos’, hasta emblemáticos museos como Maricel, Cau Ferrat (la que fuera casa-taller del polifacético artista Santiago Rusiñol), el Palau de Maricel, la Fundació Stämpfli (arte contemporáneo) o la Casa Bacardí.

Pero, además de su patrimonio monumental, artístico y cultural, Sitges propone a lo largo del año numerosos eventos. Estas son 12 de sus mejores experiencias, dignas de una escapada.

Carnaval. Del 20 al 26 de febrero Sitges vibrará con uno de los ­–considerados­­– diez mejores del mundo. Siete días de charanga, música, disfraces y desfiles, algunos tan singulares como la Cursa dels llits (carrera de camas) y otros espectaculares, como la Rua de la Disbauxa, y la Rua de l’Extermini, con varias decenas de carrozas. Un Carnaval que congrega a más de 300.000 visitantes.

Festival Internacional de Patchwork. Del 12 al 15 de marzo el arte textil mostrará cómo la unión de variados trozos de tela permite confeccionar originales prendas de abrigo y mantas. Un evento con exposiciones, talleres y stands, que llega a su 16ª edición.

Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. El 21 y 22 de marzo Sitges propone un viaje de retorno al pasado con casi un centenar de vehículos de principios del siglo XX y sus ocupantes vestidos de época para recorrer una treintena de kilómetros. Será su 62ª edición.

Festival Jazz Antic Sitges. Del 16 al 19 de abril la localidad impregnará sus calles y locales del jazz surgido en Nueva Orleans a finales del siglo XIX. Un fin de semana de trombones y trompetas en la 8ª edición de este festival musical.

Sitges Gay Pride. Del 3 al 7 de junio Sitges se convertirá en epicentro del mundo LGTBI y reconocido destino gayfriendly con la 11ª edición de la única Gay Pride en la playa de Europa. Cerca de 40.000 personas de diversos países darán color y calor a diez días de música y fiesta.

Alfombras florales en Corpus Christi. El 14 de junio Sitges se engalanará con más de 300.000 claveles decorando una treintena de alfombras de flores por las principales calles del casco antiguo, elaboradas por los vecinos. El tradicional Ou com balla en el Palau de Maricel y la Procesión del Santísimo Sacramento completarán una gran y llamativa jornada festiva.

Open Internacional de ajedrez, Vila de Sitges y Sunway Sitges International Chess Festival. A finales de julio tendrá lugar la 46ª edición de este torneo que organiza la Penya d’Escacs del Casino Prado Suburense y en el que participan unos 200 jugadores de una veintena de países de todo el mundo. Y en diciembre, la segunda de las citas de ajedrez, en su 7ª edición.

Fiesta Mayor de Sant Bartomeu. A finales de agosto Sitges rendirá homenaje a su patrón con ocho días de música, pasacalles, gigantes y cabezudos, demonios y un castillo de fuegos artificiales en la noche del 23 de agosto. Una cautivadora muestra de la cultura tradicional.

Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Del 8 al 18 de octubre, una cita imprescindible para los fans de este género cinematográfico que llega a su 53ª edición. Y como guinda, el Sitges Zombi Walk, el mayor desfile de zombies a nivel nacional.

Fiesta de la Verema. A mediados de octubre Sitges pondrá en valor la vendimia con un fin de semana dedicado al mundo del vino (59ª edición) en el que destacan el Prensado del primer mosto, el Concurso de pisadores de uva (42ª edición) y la 13ª Muestra de vinos.

Sitges Live Creative Connexions. Para rematar el intenso mes de octubre, a finales del mismo se celebrará la 8ª edición de este festival que fusiona las culturas irlandesa y catalana. Cuatro días para vibrar con medio centenar de artistas. Y arropando los conciertos, espectáculos gratuitos por las calles, desfiles, gastronomía, lecturas, exposiciones y talleres.

Sitges en Navidad. Visitar Sitges en diciembre, fuera de temporada, y disfrutar de los mercados navideños y actividades tradicionales de esta época del año supone una agradable sorpresa para el visitante acostumbrado a otro tipo de imagen más veraniega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios