www.inoutviajes.com
Nuevo ciclo de música: Mujeres en vivo
Ampliar

Nuevo ciclo de música: Mujeres en vivo

lunes 02 de marzo de 2020, 13:35h
Instagram

88 conciertos, 26 salas y una foto representativa de las mujeres de las salas serán los puntos fuertes de este nuevo ciclo de La Noche en Vivo que tendrá lugar durante el mes de marzo…

La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Conciertos de Madrid junto con la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Igualdad ha presentado la primera edición del ciclo de conciertos Mujeres en Vivo que tiene como el fin de visibilizar a las artistas durante todo el mes de marzo en los escenarios madrileños y a las trabajadoras de sus locales de música en vivo.

Mujeres en Vivo es una nueva iniciativa que pretende durante el mes de la mujer, durante todo el mes de marzo, potenciar y valorar a las artistas y a las trabajadoras de la escena musical del directo. Un ciclo de 88 conciertos y actuaciones de artistas y grupos femeninos en 26 salas de la Comunidad de Madrid asociadas a La Noche en Vivo.

Se podrá consultar toda la amplia y variada programación en la web y redes sociales de la Asociación en las que se mostrará también una foto representativa de trabajadoras de las salas asociadas a la Noche en Vivo realizada por la fotógrafa Wilma Lorenzo junto con una serie de entrevistas con mujeres trabajadoras de las salas de conciertos en las que comentarán como son sus labores, habituales desde hace años, de dirección en La Riviera, El Corral de la Morería, Wurlitzer Ballroom o Fotomatón, de comunicación en Siroco, de hostelería en Rock Palace o de gestión en Costello Club.

Es importante señalar que los datos recogidos en el último estudio anual realizado por La Noche en Vivo arrojan una mejora de la presencia de la mujer en el entorno de la música en directo. “El trabajo asociativo que se lleva desarrollando desde hace años da como resultado que la presencia de artistas femeninas y trabajadoras en las salas asociadas a la Noche en Vivo, ha crecido 7 puntos en los últimos 3 años” ha declarado Javier Olmedo, Director Gerente de La Noche en Vivo.

“Son buenos datos, pero queda mucho por hacer – apunta Olmedo - ya que en la programación suponen aun el 30% mientras que el porcentaje de responsables de Salas se ha pasado del 7% en 2017 a casi el 20% en 2019. Es importante también valorar los números de puestos de trabajo joven femenino en nuestros espacios culturales. En cuanto a trabajadores generamos un 62% de empleo joven con personas con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Las mujeres suponen ya el 40% de nuestro empleo y es objetivo de La Noche en Vivo para los de nueva creación.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.