www.inoutviajes.com
Aprender a hacer mochis, el dulce milenario japonés, en cinco sencillos pasos
Ampliar

Aprender a hacer mochis, el dulce milenario japonés, en cinco sencillos pasos

jueves 02 de abril de 2020, 12:10h

La cocina se ha convertido estos días en una de las actividades de entretenimiento en todos los hogares y las nuevas recetas son más bienvenidas que nunca

Para los más aficionados a los fogones que quieren ampliar su recetario, desde Citroën llega una nueva propuesta de los expertos reposteros de Niji, unidos en una reciente colaboración para crear la edición especial #SUVMochis

La cocina se ha convertido estos días en una de las actividades de entretenimiento en casa y las nuevas recetas son más bienvenidas que nunca. Para los aficionados a los fogones que buscan incorporar ideas diferentes a su recetario, desde Citroën proponen un original postre creado por los expertos reposteros de Niji para elaborar el dulce milenario japonés por excelencia: el ‘daifuku mochi’, más conocido en Occidente como mochi.

Se trata de un postre diferente a cualquier otro en el mundo, tanto por su relleno como por la coordinación perfecta de todos sus ingredientes. Esta delicia, para la que se utiliza una variedad especial de arroz glutinoso, se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a toda clase de formas y sabores, además de los más tradicionales como el de anko (judía roja dulce) y el de té verde.

Aprende a hacer mochis en cinco sencillos pasos

Ingredientes para la mousse:

230 g de chocolate

200 g de leche

3 hojas de gelatina

500 g de nata

Ingredientes para la masa:

200 g de harina de arroz glutinoso

250 g de agua

250 g de azúcar

  • Calentamos la leche sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina ya hidratada y removemos poco a poco.
  • Incorporamos el chocolate hasta conseguir una masa uniforme mientras removemos.
  • Semi montamos la nata y la añadimos poco a poco a la preparación anterior.
  • Para la masa, mezclamos todos sus ingredientes en un bol y lo metemos en el microondas hasta que la masa quede transparente y haya cuajado.
  • Ponemos en moldes en el congelador hasta que se solidifique poco a poco.

Una colaboración muy dulce: Citroën y Niji

En una reciente colaboración entre Citroën y Niji, los modelos SUV de la marca automovilística sirvieron de inspiración para estos artesanos barceloneses que han sabido popularizar en España este dulce tradicional japonés.

Si los SUV C3 Aircross y C5 Aircross rompieron moldes al introducir colores más vivos y alegres a un segmento SUV habituado a tonos oscuros y grisáceos, Niji ha mezclado aromas y sabores para la edición especial #SUVMochis con ingredientes como flor de cerezo, dulce de mousse de chocolate blanco, queso y mermelada de arándanos en los colores de su carrocería.

Por su faceta creativa e innovadora, estos mochis son el mejor homenaje a la gama SUV Citroën, que ha sabido desplegar el confort, el espíritu práctico y las innovaciones útiles que forman parte de las señas de identidad de la marca desde 1919.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios