www.inoutviajes.com
Citroën propone 20 Ami de diseño único en París
Ampliar

Citroën propone 20 Ami de diseño único en París

viernes 04 de septiembre de 2020, 11:41h
Instagram

A partir de mediados de septiembre, Ami – 100% ëlectric se incorporará a la flota parisina de Free2Move. Ami aportará su granito de arena para facilitar la movilidad urbana y reconciliar a los ciudadanos con el automóvil. La llegada de Ami en car-sharing será la ocasión de descubrir los diseños únicos de la operación “Ami París” y todas las cualidades de Ami, solución de movilidad accesible para todos, 100 % eléctrico, 2 plazas, ultra-compacto, manejable, protector y que facilita la vida en la ciudad.

Citroën ha querido celebrar el lanzamiento de Ami en Francia creando expectación. Citroën y Free2Move, en asociación con la agencia Traction (grupo BETC), lanzan la operación “Ami París” poniendo al servicio de los parisinos una flota de vehículos diferentes para car-sharing. Esta operación urbana, única en su género, permitirá descubrir Ami de una forma distinta.

La idea “Ami París” nació de la observación de la realidad. Si bien existe la tendencia a pensar que París es una única ciudad, homogénea y con grandes bulevares –sobre todo en el caso de aquellas personas que no viven en ella – la realidad es muy diferente. Sus habitantes solo dicen que viven en París cuando se les pregunta en el extranjero. Cuando hablan entre los parisinos viven en un barrio y reivindican su pertenencia al mismo.

Pigalle, Montmartre, Belleville, Saint-Germain des Prés, el Marais... para poner de relieve los barrios de París, 20 Ami – 100% ëlectric han sido decorados con los colores de 20 barrios icónicos de la capital. El diseño de estos 20 vehículos únicos se ha realizado mezclando las anécdotas contadas por sus habitantes ¿Quién mejor para explicar París que aquellos que viven en ella desde hace años?

Entre los 20 embajadores:

David Twose, artista de Montmartre, que pinta con pasión su musa: París.

Maria Romualdo, portera en Pigalle desde hace 32 años, conoce el barrio como la palma de su mano y ha visto su evolución hasta convertirse en el barrio elegante que es en la actualidad.

Francis Bonneau, responsable de la sala “Deux Magots” no vive en el distrito VI, pero ha trabajado en distintos reputados establecimientos de Saint-Germain-des-Prés y conoce perfectamente a sus habitantes.

Martine Fabrègue, trabaja en el albergue juvenil “Les Piaules” en Belleville donde acoge a turistas curiosos y les invita a descubrir los encantos de este barrio popular, abierto y jovial.

Danny Levaux, tripulante desde niño de los marcos de transporte y capitán desde hace 10 años de barcos de crucero, en especial del River Palace amarrado en el muelle André Citroën, y que presenta a los turistas París desde el agua con salida desde el Quai de Javel en el distrito XV, un verdadero pulmón verde junto al Sena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios