www.inoutviajes.com
Explorar Sintra y su costa partiendo del hotel Tivoli Palácio de Seteais
Ampliar

Explorar Sintra y su costa partiendo del hotel Tivoli Palácio de Seteais

lunes 22 de junio de 2020, 11:28h
Instagram

Tivoli Palácio de Seteais es mucho más que un hotel boutique ubicado en el corazón de la sierra de Sintra, entre colinas, con 30 habitaciones exclusivas con vistas al Palácio da Pena y el Castelo dos Mouros por un lado y el valle que deja escapar la vista al Océano Atlántico al otro. Este refugio continúa siendo un oasis de tranquilidad que transporta a cada viajero al romanticismo del siglo XVIII y se configura como el punto de partida perfecto para descubrir la encantadora villa de Sintra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, entre exhuberantes jardines y caminos con árboles centenarios, así como sus playas, sus mercados locales y las experiencias vinícolas que brinda el más que singular vino de Colares.

El sello portugués Tivoli ha redefinido la experiencia del huésped en su reapertura para complementar las medidas ya aplicadas por el sello sello "Clean & Safe" de Turismo de Portugal con la incorporación de las 10 líneas de actuación del programa Feel Safe at Tivoli para reforzar la seguridad y los protocolos de higiene en las habitaciones, las amplias zonas comunes, restaurantes y la piscina.

Además, el programa "Own a Palace for a Day" hace realidad el sueño de muchos ofreciendo la oportunidad de reservar el palacio completo y en exclusiva para algún aniversario o celebración especial en la más absoluta intimidad. Los invitados ocupan todas las estancias del hotel y descansan en sus 30 habitaciones con el desayuno servido en el restaurante y puden hace uso privado de la piscina, el gran Salón Noble, el Anantara Seteais Spa o los jardines.

Descubrir la auténtica Sintra

Una parada obligatoria en Sintra es Casa Piriquita, una centenaria pastelería famosa por sus dulces tradicionales, que incluye las Queijadas y los Travesseiros de Sintra. A pocos minutos a pie desde el hotel, comprar unos de estos productos puede ser el punto de partida antes de dar un romántico paseo en coche de caballos por las encantadoras calles empedradas y descubrir la ruta de majestuosos palacios y monumentos. Otra de las aventuras más especiales para hacer desde el corazón de Sintra, es coger el legendario tranvía que conecta la ciudad con la famosa Praia das Maçãs, asomarse al Atlántico y dejarse sorprender por unas vistas realmente inspiradoras de la región.

Ruta entre palacios

Rodeado de una arquitectura asombrosa, Tivoli Palácio de Seteais se encuentra a poca distancia que se puede recorrer a pie de las atraccioens históricas de Sintra, como el icono medieval, Palacio Nacional de Sintra o los laberintos y jardines de la esotérica Quinta da Regaleira, en la misma Rua Barbosa du Bocage, a la vuelta de la esquina del hotel. En el exótico Palacio de Monserrate merece la pena dedicar tiempo a encontrar plantas raras y desconocidas, originadas por el inusual microclima de Sintra. En la cima de la montaña, el Palacio y los Jardines de la Pena y el Castillo Moro muestran una arquitectura fascinante y unas vistas magníficas que se extienden hasta el océano.

Mar y montaña

Para encontrar inspiración en la naturaleza dramática de esta zona, lo mejor es adentrarse por los senderos del Parque Natural de Sintra-Cascáis, donde florecen variedades únicas y de descubre la preciosa y secreta Vila Sassetti o el Mirador de Santa Eufémia. Los exploradores más aventureros pueden acceder a caminos más desafiantes que conducen hasta el Convento dos Capuchos o incluso hasta el punto más occidental del Portugal continental, Cabo da Roca. Por otro lado, para aquellos que prefieran opciones más originales, un paseo a caballo para descubrir la fauna y la flora o explorar por la costa y el extenso oceáno por carretera hasta llegar al pintoresco y encantador pueblo de Azenhas do Mar, con piscinas naturales cuando baja la marea.

Aventura en el mar y playas salvajes

Reconocida como una de las playas bonitas de Europa, Praia da Ursa revela una belleza natural única y suele ser poco frecuentada, al igual que Praia da Adraga, con un paisaje salvaje. Los amantes de los deportes naúticos tienen que señalar en el mapa la Praia de São Julião, Praia Grande y Praia Pequena, o incluso la Praia das Maçãs.

Sabrosas delicias y vino de Colares

Junto al mar, el paisaje agrícula de Sintra es excepcional. La ruta para degustar lo mejores productos orgánicos locales pasa por Quinta do Arneiro y alguna de las pastelerías que producen los dulces de Sintra. La muestra de Vinos de Colares refleja una de las regiones vinícolas más antiguas de Europa, a la que da nombre la vecina localiad de Colares, donde se vultivan las variedades de uva Ramisco y Malvasia. Las catas de vino en Tivoli Palácio de Seteais tienen lugar en la sala DOC de Seteais Colares, donde dejarse llevar por un buen vino local y una tapa, o elegir alguno de sus excelentes menús degustación.

Atardeceres que dejan sin aliento

Esculpida por el mar y las montañas, la Reserva Natural de Sintra-Cascais alberga algunos mejores puntos para disfrutar del atardecer. En el mirador de Seteais o en la piscina de Seteais, el sol atraviesa las montañas mientras se pone lentamente. En Azenhas do Mar o en Cabo da Roca, pel sol se pone sobre el interminable azul del océano Atlántico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios