www.inoutviajes.com
Taiwán y Japón acuerdan reabrir sus fronteras a viajeros de negocios
Ampliar

Taiwán y Japón acuerdan reabrir sus fronteras a viajeros de negocios

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:31h

Japón pronto reabrirá sus fronteras a los viajeros de negocios taiwaneses, siempre y cuando acaten una serie de medidas para prevenir la propagación del coronavirus, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en comunicado publicado el 1 de septiembre.

Cualquier taiwanés que quiera viajar a Japón por negocios debe presentar prueba de una oferta de trabajo o una invitación de una entidad japonesa a fin de solicitar una visa en la Asociación para los Intercambios entre Japón y Taiwán (JTEA, siglas en inglés), según el comunicado del MOFA.

Un viajero de negocios taiwanés que desee visitar Japón debe dar negativo en la prueba de COVID-19 utilizando una prueba de reacción en cadena de la polimerasa dentro de las 72 horas antes de la salida, indica el MOFA, citando los requisitos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

El pasajero será examinado nuevamente a su arribo en el aeropuerto japonés y estará sujeto a una cuarentena de 14 días en su casa o en una instalación designada, agregó el MOFA.

Las medidas se implementarán en septiembre, según el MOFA, instando a los viajeros a visitar el sitio web de la JTEA para obtener detalles y actualizaciones.

El MOFA agregó que la flexibilización de las restricciones de viaje para los taiwaneses evidencia el reconocimiento por parte de Japón de la efectiva gestión de Taiwán del brote de COVID-19, lo que será beneficioso para los intercambios comerciales.

Asimismo, la JTEA anunció en su sitio web que la flexibilización de las restricciones de viaje para los empr

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios