www.inoutviajes.com
Qatar Airways y Qatar Cancer Society se unen para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama
Ampliar

Qatar Airways y Qatar Cancer Society se unen para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama

viernes 09 de octubre de 2020, 10:56h

Qatar Airways, en asociación con Qatar Cancer Society (QCS), marcará el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama con "Think Pink", un programa de actividades de sensibilización de 30 días de duración.

Los esfuerzos de Qatar Airways y su socio se centrarán en la concienciación de la prevención y el control del cáncer de mama a sus decenas de miles de empleados en todo el mundo a través de seminarios web, exámenes de mamografía gratuitos en clínicas médicas cualificadas y eventos de recaudación de fondos. Las actividades de 'Think Pink' incluyen el acto benéfico anual de Qatar Airways -que tendrá lugar de forma digital-, cuyos beneficios se donarán a QCS, una organización humanitaria dedicada a la prevención y el tratamiento del cáncer, así como a la puesta en marcha de programas de concienciación y prevención.

Qatar Airways también involucrará a sus pasajeros, así como al público en general, en las actividades "Think Pink" para difundir la sensibilización sobre la prevención y el control del cáncer de mama y hacer hincapié en la importancia de la revisión periódica de los senos.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Qatar Airways pretende concienciar sobre el cáncer de mama. Creemos firmemente que la prevención y la detección precoz pueden salvar muchas vidas y contribuir a los continuos esfuerzos mundiales realizados para erradicar esta enfermedad". Por ello, este año, como en años anteriores, hemos previsto una serie de iniciativas de sensibilización para nuestros empleados y pasajeros"

El Presidente del QCS, el Jeque Dr. Khalid bin Jabr Al Thani, dijo: "Estamos sumamente agradecidos a Qatar Airways por su apoyo en la difusión de la toma de conciencia sobre la prevención del cáncer de mama entre sus empleados, los pasajeros y la comunidad en general. Estamos encantados de apoyar estos esfuerzos tan valiosos y nos complace colaborar en la realización de actividades de concienciación poniendo de relieve la importancia de la prevención del cáncer, la detección precoz y el apoyo psicológico y financiero de los pacientes". La dedicación de Qatar Airways a la sensibilización sobre el cáncer de mama refleja el compromiso de la aerolínea en la lucha contra éste, que también está en consonancia con los objetivos de QCS de reducir la carga del cáncer y garantizar que su control siga siendo la prioridad en nuestras comunidades".

En febrero de 2020, Qatar Airways también se convirtió en socio patrocinador de la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC), una organización no gubernamental centrada en liderar iniciativas que unan y apoyen a la comunidad del cáncer para asegurar que el control de esta enfermedad siga siendo una prioridad en la salud mundial.

La Presidenta de la UICC, la Princesa Dina Mired, dijo: "Estamos extremadamente agradecidos de que Qatar Airways esté apoyando los esfuerzos mundiales de la UICC en el control del cáncer y específicamente en la lucha contra el cáncer de mama este mes de octubre. La dedicación de Qatar Airways para difundir la importancia del cáncer de mama entre sus millones de pasajeros contribuirá en gran medida no sólo a salvar vidas sino también a luchar contra el estigma. Su compromiso va más allá, ya que ofrece mamografías gratuitas a decenas de miles de sus empleados. Esto es admirable, especialmente durante la pandemia provocada por la COVID-19, que demuestra que no hay que olvidar la detección temprana de pacientes con cáncer ni los servicios de revisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios