www.inoutviajes.com
Qatar Airways operará tres vuelos semanales a Abuya, Nigeria
Ampliar

Qatar Airways operará tres vuelos semanales a Abuya, Nigeria

viernes 20 de noviembre de 2020, 11:10h

Qatar Airways anuncia que operará tres vuelos semanales a Abuya (Nigeria) vía Lagos a partir del 27 de noviembre de 2020, convirtiéndose así en el sexto nuevo destino anunciado por la compañía nacional del Estado de Qatar desde el comienzo de la pandemia. El servicio de Abuya será operado por el moderno Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea, con 22 asientos en Clase Business y 232 asientos en Clase Turista.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Estamos encantados de comenzar a viajar a la capital de Nigeria. Con la importante diáspora nigeriana en Europa, Estados Unidos y Reino Unido, estamos entusiasmados de volar ahora también a Abuya, además de nuestros actuales vuelos a Lagos, que comenzaron en 2007. Estamos deseando colaborar estrechamente con nuestros asociados de Nigeria para que esta ruta crezca de forma constante y apoyar la recuperación del turismo y el comercio en la región".

Con vuelos a más de 85 destinos en las regiones de Asia y el Pacífico, Europa, Oriente Medio y América del Norte, los pasajeros que deseen viajar hacia o desde Nigeria pueden ahora disfrutar de una conectividad ininterrumpida a través del Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad. Para mediados de diciembre, Qatar Airways operará más de 65 vuelos semanales a 20 destinos en África, entre ellos Accra, Addis Abeba, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dar es Salaam, Djibouti, Durban, Entebbe, Johannesburgo, Kigali, Kilimanjaro, Lagos, Luanda, Maputo, Mogadiscio, Nairobi, Seychelles, Túnez y Zanzíbar.

En sintonía con la expansión de las operaciones de la aerolínea en África, los pasajeros pueden experimentar la hospitalidad africana a bordo con la multiculturalidad presente en la tripulación de cabina de Qatar Airways, que incluye más de 30 nacionalidades africanas. Además, los pasajeros de nuestra red global de destinos también pueden disfrutar de una variedad de películas, programas de televisión y música africanas en Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways.

La inversión estratégica de Qatar Airways en una variedad de aviones bimotores de bajo consumo, incluida la mayor flota de aviones Airbus A350, le ha permitido seguir volando durante toda la crisis y la sitúa en una posición perfecta para liderar la recuperación sostenible de los viajes internacionales. La aerolínea recibió recientemente tres nuevos aviones Airbus A350-1000 de última generación, con lo que aumentó su flota total de A350 a 52 aviones, con una edad media de sólo 2,6 años. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión de cuatro motores tan grande en el mercado actual. Qatar Airways también ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por Skytrax. También fue nombrada "Mejor aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. La distribución de los asientos Qsuite consiste en una configuración 1-2-1, proporcionando a los pasajeros el producto de Clase Business más espacioso, privado, cómodo y socialmente distante de todos los cielos. Es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea Skytrax del Año", reconocido como el pináculo de la excelencia en el sector de las aerolíneas. El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) fue recientemente clasificado como el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", entre 550 aeropuertos de todo el mundo, por los Premios Skytrax World Airport Awards 2020.

Los viajeros de Qatar Airways procedentes de África pueden disfrutar ahora de nuevas franquicias de equipaje que van desde los 46 kg en Clase Turista divididos en dos bultos y los 64 kg divididos en dos bultos en Clase Business. Esta iniciativa está concebida para ofrecer a los pasajeros más flexibilidad y comodidad al viajar a bordo de Qatar Airways. Para obtener más información, visite https://www.qatarairways.com/es-es/baggage/allowance.html.

Calendario de vuelos de Abuya: miércoles, viernes y domingo

De Doha (DOH) a Abuya (ABV) QR1419 - Salida 01:10 / Llegada 11:35

De Abuya (ABV) a Doha (DOH) QR1420 - Salida 16:20 / Llegada 05:35 +1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios