www.inoutviajes.com
Cómo elegir un vestido infantil para tu hija
Ampliar

Cómo elegir un vestido infantil para tu hija

Por Gustavo Santo Vito Martins

Sabemos que es muy difícil elegir el vestido perfecto para niñas, porque la cantidad de modelos que existen en el mercado es muy grande, además de variar mucho en cuanto a tallas y piezas.

Hay piezas que son más elaboradas, otras más básicas, suaves y otras sin mucho detalle. Pensando en ello, traemos una guía para ayudarte a hacer que tu hija esté aún más hermosa y a la moda. ¡Revisa!

Colores y estampados

Los colores y estampados son un factor muy relevante para esta elección, pero dependen del gusto de cada uno. Para saber qué elegir, escucha la opinión de tu hija, pregúntale qué colores le gustan, o qué tipo de estampados y si prefiere los colores lisos.

La mayoría de la ropa para niñas es de color rosa, pero hay miles de otros tonos increíbles y encantadores que pueden complacer. Los colores muy claros, aunque más delicados, pueden ensuciarse muy rápidamente, por lo que si es necesario que la niña se mantenga ordenada durante mucho tiempo, los colores más oscuros pueden ser más adecuados. Sin embargo, con el calor, los colores oscuros pueden retenerlo, haciendo que la niña se sienta más incómoda.

Ocasión

El primer paso para elegir el vestido infantil ideal es definir la ocasión en la que se utilizará. Piensa bien dónde se utilizará, ya que es fundamental para algunos modelos y looks.

Si el vestido es para una fiesta, una boda o alguna otra fecha especial más elegante, vale mucho la pena invertir en una pieza más detallada y sofisticada que llame más la atención. En este caso, vestido con colores sólidos como blanco, verde, rosa, etc. y que tengan detalles como lazos, destellos, volantes y tules pueden ser más elegantes.

Para el día a día y ocasiones más informales, no es necesario preocuparse por elegir algo muy diferente y elaborado, ya que “menos es más” y los modelos más sencillos pueden ser, además de bonitos, cómodos e ideales para que la niña juegue y se sienta bien. Opta por tejidos de algodón o de punto y estampados coloridos. Además de estos tipos, las blusas sin tirantes y sin mangas, por ejemplo, también pueden ser muy bonitas.

Edad de la niña

Otro punto que es muy importante a la hora de elegir un look con un vestido es la edad. Está bien que los vestidos sean atemporales, ¿no?

Se ajustan bien independientemente de la edad, pero hay que tener en cuenta que los modelos y estilos varían mucho según la edad de la niña.

Para bebés de hasta 1 año es más que necesario evaluar la comodidad de la ropa. Puedes olvidarte de los vestidos con mucho cuerpo, ya que no son muy cómodos y pueden resultar molestos. Si crees que la ocasión pide un look diferente, la alternativa es invertir en complementos infantiles, como lazos y cintas para el pelo, que van muy bien con las niñas pequeñas y las hacen aún más lindas.

En el caso de los niñas a partir de 2 años, es importante tener en cuenta que, a esta edad, tienden a estar más agitadas, lo que aumenta las posibilidades de manchar o ensuciar el vestido. Una buena opción es elegir un vestido estilo “princesita”, con falda redonda y estampados, ya que aporta un look más elegante sin dejar de ser lindo y encantador.

Elegir un vestido infantil online

Hoy en día, las compras online están cada vez más en auge, porque además de no tener que salir de casa para comprar, en internet podemos acceder a cualquier tienda desde cualquier lugar.

Al entrar en la web de la tienda, es difícil no querer llevarse todos los modelos, ya que la ropa infantil es diversa y muy bonita. Por lo tanto, si ya tienes un estilo en mente, será mucho más fácil tomar esa decisión.

Una vez que elijas la tienda y el modelo, la mejor manera de evitar cometer un error es consultar la tabla de medidas que se presenta en el sitio web, ya que las tallas de ropa pueden variar de una marca a otra.

A partir de la información de la tabla, puedes tomar las medidas de la pequeña o compararla con las medidas de un atuendo que tenga. Si la niña es muy pequeña, vale la pena comprar una talla más grande para que no pierda la ropa tan rápido, ya que crecerá.

No es tan difícil encontrar buenas oportunidades de compra en internet, pero es muy importante estar muy atento a los precios y a los comentarios y valoraciones de las personas que ya han comprado esa pieza, así estarás más seguro y tranquilo al cerrar la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios