www.inoutviajes.com
Accor Key, una solución de llave digital de la cadena hotelera Accor
Ampliar

Accor Key, una solución de llave digital de la cadena hotelera Accor

lunes 08 de febrero de 2021, 10:48h

Accor ha anunciado el lanzamiento global de su solución de llave digital, «Accor Key», en línea con la estrategia del grupo de ofrecer a los clientes un viaje sin contacto en sus instalaciones. Este nuevo paso de Accor confirma su ambición de innovar e invertir en soluciones tecnológicas de alta calidad para brindar la mejor y más conveniente experiencia a sus clientes.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los viajeros una solución de entrada sin llave, asegurando al mismo tiempo que los hoteles no pierdan el toque humano que los clientes necesitan. Al llegar a su destino, recibirán la llave de su habitación virtualmente al descargar la aplicación de llave digital de Accor. A continuación, podrán acceder a las habitaciones, entrar en las salas de reuniones y desplazarse por las plantas con los ascensores utilizando su smartphone. Al salir del hotel, la llave móvil se desactivará automáticamente.

Patrick Mendes, director comercial de Accor, responsable de ventas, marketing, distribución y fidelización, ha declarado: «Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de «Accor Key» en toda nuestra red. Hacer realidad las experiencias de los clientes sin contacto y sin fisuras es una prioridad para nosotros. «Accor Key» refleja la capacidad del grupo de crear soluciones e implementarlas eficazmente en todos los países en los que opera Accor.”

Floor Bleeker, directora de tecnología de Accor, ha añadido: «Nos esforzamos por adoptar tecnología que pueda mejorar la experiencia global de los clientes, quienes buscan cada vez más experiencias de viaje y de hotel sin contacto. A raíz de ello, la aplicación, fácil de manejar y muy práctica, proporcionará un proceso optimizado a los viajeros.»

El programa “Accor Key” se llevará a cabo a través de una asociación con STAYmyway. Faustino Fernández, fundador y director general de STAYmyway, ha comentado: «Nos sentimos orgullosos de trabajar con una empresa tan innovadora en un momento tan crítico para nuestra industria. Un estudio reciente de Deloitte muestra que el 60 % de los viajeros es más propenso a alojarse en un hotel que permita el check-in sin contacto y la posibilidad de utilizar un smartphone como llave de la habitación. El 16 % incluso afirma que es un must have. La demanda es aún mayor por parte de viajeros frecuentes.»

Tras el éxito de los programas piloto en América del Norte, Europa y Asia, la puesta en práctica comenzará en todos los nuevos hoteles Accor cuya apertura esté prevista para 2021 y se extenderá a las propiedades existentes con el objetivo de equipar 500 hoteles con “Accor Key” este año, y al menos el 50 % de todas las habitaciones de la red en los próximos cinco años.

Al proporcionar a los clientes acceso a sus habitaciones sin una llave física, Accor también ayudará a reducir la cantidad de plástico utilizado para las tarjetas de llave tradicionales, así como el cartón para el portador de la llave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios