www.inoutviajes.com
Ámbito cultural celebra la Semana de la Mujer con poesía, teatro, ciencia y arte
Ampliar

Ámbito cultural celebra la Semana de la Mujer con poesía, teatro, ciencia y arte

viernes 05 de marzo de 2021, 13:45h

La semana que viene celebramos la "Semana de la Mujer" y Ámbito Cultural se suma a aplaudir los enormes esfuerzos realizados por mujeres de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario. Del 8 al 11 de marzo llevaran a cabo diferentes encuentros para dar visibilidad especial a los trabajos artísticos y científicos de las invitadas. Una programación con mujeres como protagonistas absolutas y eventos relacionados con la poesía, el teatro, la ciencia y las artes visuales.

Aunque todos los eventos se pueden seguir en streaming por las redes sociales de Ámbito Cultural (en la siguiente información se indican los enlaces), con todas las medidas de seguridad pertinentes, se abre la sala a las primeras personas que escriban queriendo estar.

Hay que indicar el nombre y apellidos, número de plazas y el evento al que se desee acudir en un email a: [email protected]

  • Lunes 8 de marzo a las 19:30 h

#LdeLírica. Una Fiesta Salvaje: Violeta Gil, Cynthia Smart y Helena Mariño. Qué mejor homenaje para el Día de la Mujer que celebrar estos esfuerzos de igualdad con una Fiesta de la Poesía en este lunes tan especial de #LdeLírica. Estas tres poetas de renombre, además de presentar sus textos, dialogarán con Gonzalo Escarpa y los asistentes sobre las confluencias de la creación poética contemporánea con el discurso escénico y la performatividad de la palabra.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/1128749207587957

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=D2RiVjoBQtc

  • Martes 9 de marzo a las 19:30 h

Lectura dramatizada de "El pecado mortal de Madame Campoamor". Viaje a la memoria y el corazón de Clara Campoamor a través de la lectura dramatizada de esta obra, la maravillosa historia creada por el dramaturgo y director Mario Hernández, "El pecado mortal de Madame Campoamor", Premio de Teatro Calamonte Joven 2019.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/179803953670038

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=wxt9P276F2k

  • Miércoles 10 de marzo a las 19:30 h

Mujer y Ciencia. Un encuentro científico para poner en valor el trabajo de mujeres pioneras en la ciencia de hoy y de mañana. A través de un diálogo abierto, la Dra. Marta Puyol, Directora de Investigación AECC, charlará con la Dra. Marisol Soengas, Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y con Nuria García Martínez-Illescas, Investigadora predoctoral AECC Madrid.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/1312759129108967

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=8a79pAMznyQ

  • Jueves 11 de marzo a las 19:30 h

Mirar con Ellas: Paula Anta, Soledad Córdoba y Laura Torrado. Se explorará el arte visual reuniendo a tres jóvenes fotógrafas y artistas españolas de amplia trayectoria y gran reconocimiento, cuyo trabajo bien hecho siempre las ha distinguido. Con ellas charlará Zara Fernández de Moya sobre diferentes aspectos: la mujer creadora, elementos comunes de su trabajo, proyectos actuales...

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/events/288984542568278/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ojw_4TorsX4

Como siempre, os podéis pasar por las páginas de Facebook, YouTube o videoteca de la web por si os habéis perdido alguno de los eventos anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios