www.inoutviajes.com
El Consorcio, más de medio siglo regalando éxitos, en el Teatro Nuevo Alcalá
Ampliar

El Consorcio, más de medio siglo regalando éxitos, en el Teatro Nuevo Alcalá

jueves 18 de marzo de 2021, 10:48h

Vive el concierto de EL CONSORCIO en #MADRID Un directo desde el corazón, con una selección de sus 50 mejores canciones…

La formación original con las hermanas Uranga a la cabeza repasan una vida de música y recuerdos…

El Consorcio regresa (aunque nunca se ha ido) a los escenarios con un concierto el próximo lunes 12 de abril de 2021 a las 20.30h en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

El Consorcio formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen, como “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Secretaria”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón” “Le llamaban loca” …

Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016.

Para hablar de El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo. Ellos son la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

Una historia que comenzó allá a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Había nacido Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, y que tiene su continuación en El Consorcio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios