www.inoutviajes.com
Sri Lanka
Ampliar
Sri Lanka

Los destinos más exóticos y sin cuarentena para descubrir este verano

viernes 16 de abril de 2021, 10:14h

A pocas semanas del inicio del verano, Kiwi.com, empresa de viajes online, ha elaborado un decálogo con algunos de los destinos más fascinantes donde actualmente no se requiere cuarentena para los viajeros procedentes de España. En la mayoría de ellos, se necesita tan solo una prueba PCR negativa, rellenar un formulario de entrada o contar con un seguro de viaje, entre otros. Desde las paradisíacas playas de Seychelles hasta las ruinas mayas de México, los viajeros tendrán este verano buena parte del mundo a su alcance.

La apertura internacional de destinos como Costa Rica o Dubái pone de manifiesto la gradual recuperación del sector. Confiamos en que este verano, coincidiendo con un estado más avanzado de la vacunación en España y el resto del mundo, se incrementarán los viajes al extranjero. Por el momento, estamos constatando que el grueso de las reservas sigue efectuándose a última hora y a destinos domésticos, una tendencia originada a causa de la pandemia”, ha afirmado Mario Gavira, vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com.

Maldivas

Las Maldivas, un país formado por más de 2000 islas, reabrió sus fronteras en julio de 2020. Tiene implementados requisitos de pruebas y protocolos sanitarios y de seguridad. Aunque no es obligatorio que los viajeros que llegan aquí permanezcan en cuarentena, lo es tener una prueba segura de un resultado PCR negativo expedido máximo 96 horas antes de salir hacia el archipiélago. A los viajeros se les pide adjuntar el resultado a la Declaración sanitaria del viajero y enviar el formulario 24 horas antes de la llegada.

Jamaica

Una escapada al Caribe debe figurar en la lista de todo viajero amante de la playa. Las personas no residentes en Jamaica deben obtener una autorización de viaje antes de la salida. Los pasajeros, sujetos a exámenes médicos a su llegada, deben contar con un test de antígenos negativo o un resultado de prueba de PCR negativo, realizados como máximo tres días antes de la salida del primer tramo del viaje.

Sri Lanka

Para poder realizar su viaje, los pasajeros deberán contar con la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka enviando un correo electrónico a: [email protected]. Una vez en Colombo, deben llevar consigo una prueba de PCR negativa impresa tomada como máximo 96 horas antes de la salida del primer vuelo, cuyo resultado debe estar en inglés. Cabe mencionar que esta medida no se aplica a los pasajeros con certificado de vacunación de la COVID-19. Además, será necesario presentar un "Formulario de declaración de salud" completo a la llegada —se puede obtener aquí o bien a la llegada al aeropuerto—.

Barbados

La isla caribeña de Barbados comenzó a recibir de nuevo a los viajeros internacionales desde julio del año pasado. Todavía tiene implementadas ciertas medidas sanitarias y de seguridad para proteger a los locales y visitantes. Para viajar a Barbados, es necesario hacerse una prueba PCR máximo tres días antes de la llegada. Se recomienda cargar el resultado negativo de la prueba en el formulario en línea de aduana e inmigración, que debe ser completado 24 horas antes de la llegada. Al momento de llegar, los pasajeros deben tomar una prueba rápida (antígenos de COVID-19) para confirmar la validez de su prueba PCR negativa.

Seychelles

Los pasajeros, sujetos a un examen médico a su llegada, deberán obtener una autorización de viaje de salud aprobada, válida hasta un día después de la fecha de llegada prevista. Ahora bien, para garantizar la entrada al país, los viajeros necesitarán un visado para una estancia de máximo tres meses. Para obtenerlo, deberán tener un billete de ida y vuelta, dinero suficiente para la manutención —según IATA, un mínimo de 150 dólares al día— y un comprobante de alojamiento.

Bahamas

Este pequeño país caribeño da de nuevo la bienvenida a los visitantes internacionales. Se pide que los viajeros tengan una prueba PCR negativa tomada máximo cinco días antes de la llegada, que debe cargarse a la aplicación Bahamas Travel Health Visa (Solicitud de visa sanitaria de viaje), y que también debe presentarse al llegar. La tarifa de la solicitud incluye el seguro de viaje para COVID-19.

Emiratos Árabes Unidos

Los EAU permiten una entrada parcial. Destinos como Dubái o Sharjah están abiertos a viajeros internacionales que cuenten con un billete de ida y vuelta, así como con un seguro médico. Los visitantes en Dubái estarán sujetos a exámenes médicos y deberán registrarse en la aplicación “COVID-19 DXB”. Adicionalmente, deberán tener una prueba PCR negativa tomada como máximo 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a los Emiratos. En Abu Dhabi o Sharjah, deberán presentar también una prueba PCR negativa tomada en este caso como máximo 96 horas antes.

México

Ni cuarentena ni PCR negativa: a la llegada a Ciudad de México, se deberá presentar tan solo un "Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros" a inmigración. El formulario se puede encontrar aquí.

República Dominicana

Los viajeros deben completar un "Billete electrónico", que generará un código QR necesario para presentar a la llegada. No obstante, aquellos que en las últimas dos semanas previas a su viaje hayan estado en el Reino Unido y lleguen sin una prueba de PCR negativa, emitida como máximo 72 horas antes de la salida, están sujetos a una prueba a la llegada y a hacer cuarentena durante 7 días por cuenta propia.

Costa Rica

Con costas sobre el océano Pacífico y el mar Caribe, Costa Rica es un destino popular frecuentado por viajeros de todo el mundo. El país abrió sus fronteras al turismo desde noviembre de 2020, pero todavía tiene algunas restricciones. No es necesario presentar una prueba PCR, pero todos los viajeros deben rellenar un Pase de salud antes de viajar a Costa Rica. También deben tener un seguro de viaje vigente que cubra los gastos relacionados con la COVID-19, como alojamiento durante la cuarentena y costes médicos.

Tailandia

Tailandia, uno de los destinos asiáticos favoritos de los españoles, requiere en la actualidad un visado especial para poder entrar en el país y hacer cuarentena. No obstante, esto podría cambiar pronto, o al menos parcialmente, ya que el país ha anunciado que está trabajando en una fórmula para permitir la entrada a Phuket a viajeros vacunados a partir del 1 de julio. Además del justificante de haber recibido dos dosis de una vacuna reconocida por la OMS, los viajeros deberán presentar otros documentos, como un resultado negativo de la prueba COVID-19 RT-PCR emitido como máximo 72 horas antes de la salida del primer vuelo y un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada Real de Tailandia.

IMPORTANTE: Dado que las restricciones de viaje están en constante evolución, Kiwi.com recomienda comprobar las últimas actualizaciones a través de fuentes oficiales antes de reservar.

Para más información sobre otros destinos abiertos a viajeros españoles, visitar: https://www.kiwi.com/stories/es/paises-abiertos-viajeros-de-espana-destinos-turismo/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios