www.inoutviajes.com
Alba Molina
Ampliar
Alba Molina

Vuelven los conciertos al teatro Fernán Gómez con Música en la Villa

viernes 23 de abril de 2021, 10:20h

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá ‘Música en la Villa’, un evento que reúne a artistas de diferentes estilos como son: Eliseo Parra, Alba Molina, Muerdo, Tomasito o los Hermanos Cubero en la Sala Guirau, mientras que en la Sala Jardiel Poncela, Yayo Cáceres nos ofrece Chamamé (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad). Estos conciertos se podrán ver en ambas salas de este teatro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid del 5 al 9 de mayo.

Sala Guirau.

Miércoles, 5 de mayo. Eliseo Parra. Cantar y batir

“El disco que presento podría titularse Juan Palomo perfectamente, pero habría despistado mucho de lo que su interior contiene. Por eso, y después de barajar varios títulos -nunca me había costado tanto encontrar uno -me parecía el más adecuado y sonoro Cantar y Batir.”Eliseo Parra

Jueves, 6 de mayo. Alba Molina. El beso (estreno)

En este concierto, tendremos la oportunidad de descubrir algunas de las nuevas canciones del disco que estrena, además de unos pocos y bien elegidos clásicos de sus padres, Lole y Manuel, y como no, aquellas canciones que hicieron de Alba Molina la artista que es hoy y que la han ido acompañando a lo largo de su carrera.

Viernes, 7 de mayo. Muerdo. La sangre del mundo (estreno)

Este nuevo trabajo supone un acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas, un viaje de ida y vuelta transitando por ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, en el que Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, atreviéndose también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas que han quedado reflejadas en La Sangre del Mundo.

Sábado, 8 de mayo. Tomasito. Ciudadano Gitano

TomasitoTomás Moreno Romero, Tomasito. Resulta difícil resumir la carrera de este artista, Ciudadano Gitano repasa la trayectoria de un cantante que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival. Música de Moratalaz, Cádiz, Nueva York, el Sahara o Cabo Verde cuyos ritmos y palmas te curarán cualquier tristeza.

Domingo, 9 mayo. Los hermanos Cubero. Errantes Telúricos/Proyecto Toribio (estreno en Madrid)

Los Hermanos Cubero proponen llevar al escenario la esencia de la grabación de "Errantes Telúricos/Proyecto Toribio", su flamante y reciente álbum doble. Lo harán acompañados de gran parte de sus colaboradores con la premisa de capturar esa complicidad que habita en la intimidad delestudio, un trabajo artesano donde cada artista contagia sus vibraciones y transforma las canciones que toca. La nueva etapa del dúo alcarreño invita tanto a artistas que protagonizan canciones de "Errantes Telúricos" como a la violinista María San Miguel, quien contagiará la magia de "Proyecto Toribio". Pero lo inesperado es parte inevitable del concierto que preparan Los Hermanos Cubero.

Artistas invitados: Christina Rosenvigne, Amaia, Carmen París, Rodrigo Cuevas, Rocío Márquez, Hendrik Rover, Josele Santiago y Grupo de Expertos Solynieve.

Sala Jardiel Poncela.

Del 5 al 9 de mayo. Chamamé. Yayo Cáceres.

Chamamé, es un ciclo que incluye una serie de conciertos de Yayo Cáceres y una exposición.
El elenco contará con músicos como Yayo Caceres( acordeón y voz), Carlos Villalba ( guitarras), Lila Horovitz ( contrabajo), Sergio Menem (violonchelo) y a Daniel Rovalher (España - Ron Lalá) como invitado especial.Hermanos Cubero

Actividades:

Exposición: La historia del chamamé: Un viaje a través de las décadas y siglos que esta música lleva entre nosotros, fotografías, datos históricos y poemas.

Los conciertos:

Chamamé, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ofrece a los espectadores la mejor y más directa manera de finalizar el recorrido: escuchando, viviendo el chamamé más primigenio y el contemporáneo en un paisaje donde el tiempo está detenido. Ello a través de la voz y las precisas palabras del reputado maestro Yayo Cáceres.

Mediante la presentación de las más icónicas composiciones del género, Yayo y sus músicos ofrecen, en concierto, la posibilidad de cruzar del Uruguay al Paraná, de las orillas aborígenes hasta los márgenes del hoy, que son el ayer, pero también el mañana; del centenario Corrientes poty hasta la cuarta generación de músicos chamameceros. El concierto, ritual, es una hoguera, una fiesta, el takohé donde distintas generaciones, reunidas, buscan a través del arte y sin descanso un pedacito de la prometida Tierra sin males.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios