www.inoutviajes.com
Espalda contra espalda en la performance Turning Backs, en el Condeduque
Ampliar

Espalda contra espalda en la performance Turning Backs, en el Condeduque

miércoles 28 de abril de 2021, 08:57h
Instagram

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acogerá el próximo martes 4 de mayo en las Sala de ensayo de teatro del centro y en dos pases para el público, a las 19:30 y 21 horas, una nueva propuesta del apartado de Palabra en forma de performance denominada ‘Turning Backs’ que se llevará a cabo en inglés.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Camões de la Embajada de Portugal y es una coproducción de diversos centros internacionales como el Rotterdamse Productiehuis Residencies Devir–Capa, Alkantara, Polo Cultural das Gaivotas Support Malavoadora y Porto, GDA– Gestão dos Direitos do Artistas.

Turning backs

Las dos filas de asientos no tienen respaldo y requieren que cada espectador use al otro con tal fin. Estar espalda con espalda es acostarse sobre alguien a quien, al mismo tiempo, acabamos de dar la espalda. El objetivo de ‘Turning Backs’ es poner la acción en manos del espectador haciendo que sea una parte integral y responsable del trabajo artístico como representación del mundo.

La pieza funciona como una instalación participativa que combina cuerpo, voz, texto y elementos escénicos para orquestar dos filas de audiencia enfrentadas. De espaldas al otro, la audiencia será una especie de cuerpo coral, dando voz a los subtítulos, movimientos, sonidos y representando un mundo donde las realidades se oponen constantemente.

Al incluir al público, al intérprete y al visitante en la ejecución de esta pieza, la intención es que el acto de seguir un dispositivo secreto como un tutorial o un teleprompter, se convierta en una experiencia de mirarnos a nosotros mismos como parte de un discurso lacerante de idea de la felicidad común.

‘Turning Backs’ es un proyecto que busca crear espacios performativos hechos de cuerpos y acción, sin importar si pertenece al artista o al público. “La condición del espectador es tan interesante y representativa como la del actor”, asegura el comisario de palabra del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Javier Benedicto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios