www.inoutviajes.com
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acoge MadBlue Summit 2021
Ampliar

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acoge MadBlue Summit 2021

jueves 04 de febrero de 2021, 11:09h
Instagram

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, ha acogido la presentación, con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de MadBlue Summit 2021, el Summit de Innovación, Sostenibilidad y Cultura más importante de Europa. Un festival que tendrá lugar del 16 al 22 de abril en diferentes sedes y que ha sido reconocido como acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El acto también ha contado con la participación de Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue, quien ha destacado la importancia de la celebración de MadBlue Summit, que convertirá a Madrid en la capital europea de innovación, tecnología y cultura hacia el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030. Asimismo, Prieto ha señalado la importancia de la implicación de todos los agentes sociales para el logro de los objetivos: “Desde MadBlue hemos conseguido también involucrar al Gobierno de España, al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid y compañías privadas con la voluntad y reactivar la alegría socioeconómica de nuestro territorio siempre pensando en la Agenda 2030 y la sostenibilidad a través de este Summit”.

Los artistas Patrick Hamilton, Manolo Paz, Nuria Mora, Rossel Meseguer e Isidro Blasco y el científico Fernando Valladares también han asistido al acto de presentación del Summit del que forman parte. En el acto se ha desvelado también la participación del artista cubano Carlos Garaicoa, el diseñador gráfico Eduardo Aires, la arquitecta Izaskun Chinchilla y la poeta Cecilia Vicuña, entre otros.

Apertura, innovación, ciencia y cultura

Este término significa Madrid ciudad azul e inteligente, comprometida con la Década de las Ciencias Oceánicas que ha proclamado la ONU para el período 2021-2030 para el Desarrollo Sostenible. Significa apertura, innovación, ciencia y cultura para todos los ciudadanos y visitantes.

La celebración de MadBlue Summit 2021 tendrá lugar del 16 al 22 de abril en la Real Casa de Correos, La Casa Encendida, el Centro Conde Duque, Medialab Prado y los Teatros del Canal. Todos ellos sedes del Summit por su destacado compromiso con la innovación cultural, la responsabilidad medioambiental y las buenas prácticas artísticas. Durante una semana, se desarrollarán en las diferentes sedes actividades vinculadas a los 17 ODS y en torno a tres pilares: MadBlue Cultura, MadBlue Experiencias, MadBlue Innovation.

Los ciudadanos podrán disfrutar de 17 intervenciones artísticas y exposiciones que funcionarán como llamadas de emergencia al compartir un compromiso con la diversidad, la igualdad, la ecología, la tradición, la innovación y con un modo de estar en el mundo económicamente más responsable y cuidadoso con el medioambiente. Las obras de los artistas Manolo Paz y Patrick Hamilton que ya pueden visitarse en el Centro de Cultura Contemporánea Condeuque son el punto de partida de la programación de MadBlue Summit 2021.

MadBlue Summit ofrecerá workshops con el fin de desarrollar ideas en torno al apoyo de un mundo más sostenible a través de la tecnología y la innovación, así como conferencias impartidas por representantes de gran prestigio internacional de diferentes disciplinas.

Durante el Summit se localizarán en varios puntos de la ciudad una serie de experiencias físicas e interactivas en las que, uniendo tecnología, arte y deporte, la ciudadanía tendrá la oportunidad de vivir la sostenibilidad, afianzando los lazos emocionales entre la comunidad y su entorno.

Instalaciones artísticas en los patios de Conde Duque

Dos instalaciones artísticas se han inaugurado hoy en los patios de Conde Duque, por un lado, Los mares del mundo, del artista Manolo Paz, que presenta un imponente módulo hecho con pacas de coloridas redes de pesca utilizadas por marineros y, por otro lado, la escultura interactiva El invernadero rojo, de Patrick Hamilton, con color metafórico de alerta. Ambas instalaciones reflexionarán sobre la naturaleza y se podrán hasta el 26 de abril.

Como cierre al Summit, MadBlue celebrará una gala final en los Teatros del Canal, con la presentación en exclusiva del nuevo álbum de Lucas Vidal, ‘Karma’, donde se hará entrega de los Premios Madblue dirigido a empresas, artistas y participantes que hayan sido partícipes de las propuestas más innovadoras y concienciadoras durante la semana del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios