www.inoutviajes.com
CECC informa sobre estrategia para detener la propagación de la COVID-19 en la comunidad
Ampliar

CECC informa sobre estrategia para detener la propagación de la COVID-19 en la comunidad

lunes 17 de mayo de 2021, 11:41h

El 12 de mayo, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) confirmó 16 casos de transmisión local de COVID-19, la cantidad más alta de este tipo de contagio reportada en un solo día desde que comenzó la epidemia.

De estos 16 casos, tres están vinculados a una sala de juegos en el distrito de Yilan, en la parte este de Taiwán, mientras que 10 otros son contactos de un caso en Nuevo Taipéi, explicó el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, quien dirige el CECC, en la conferencia de prensa diaria el 12 de los corrientes.

Chen advirtió que el origen de la infección en tres casos aún no se ha determinado. Según un comunicado del CECC, se está llevando a cabo el rastreo de contactos y poniéndolos en aislamiento en sus hogares.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Salud y Bienestar explicó que el CECC implementará una estrategia de seis puntos a fin de aminorar el incremento de casos locales de COVID-19, la cual incluye el registro de información de contacto en todos los lugares de actividad comercial.

Bajo el nuevo plan, el rastreo de contactos se ampliará y todas las personas identificadas como posiblemente infectadas serán sometidas a pruebas de COVID-19 y puestas en cuarentena, con el objetivo de erigir un muro de contención para prevenir una mayor transmisión comunitaria e identificar rápidamente cualquier caso nuevo, señaló Chen.

Se pedirá a los hospitales y clínicas que remitan rápidamente a cualquier persona con síntomas sospechosos a uno de los 164 sitios designados para pruebas de COVID-19 en todo Taiwán, indicó Chen.

Asimismo, se abrirán salas de cuarentena especiales en hospitales específicos próximamente y se designarán más habitaciones de hoteles para cuarentena, informó Chen, advirtiendo que se aplicarán más estrictamente las reglas de cuarentena.

También se reforzará la revisión de las solicitudes por parte de los viajeros de negocios que deseen un período de cuarentena más corto, reveló el ministro de Salud y Bienestar.

Las medidas de prevención de epidemias serán obligatorias en todos los locales comerciales, lo que significa que las personas deberán usar mascarillas y registrar su información de contacto para facilitar el rastreo, aseveró Chen.

Las empresas que no sigan los protocolos de prevención de epidemias del CECC serán multadas o cerradas, advirtió el ministro, agregando que las inspecciones de los lugares de alto riesgo serán realizadas por personal de prevención y control de enfermedades, y que, si se considera necesario, se puede ordenar el cierre de las empresas de los sectores de ocio y entretenimiento.

El 13 de mayo, el CECC informó de 13 nuevos casos locales y 12 importados, para un total de 1.256, con 12 fallecidos y 142 en los hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios