www.inoutviajes.com
El Museo Picasso Málaga celebra su primer Patronato de 2021
Ampliar

El Museo Picasso Málaga celebra su primer Patronato de 2021

jueves 24 de junio de 2021, 10:35h

La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard-Ruiz Picasso ha celebrado la primera de las reuniones del Patronato del año 2021, con un orden del día que contemplaba entre otros puntos, la presentación y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al año 2020.

Asimismo, se ha presentado a los miembros del Patronato un informe sobre las actividades que se están llevando a cabo en la pinacoteca y sobre otros proyectos en preparación, entre los que destacan la exposición que resta de la programación del año 2021, ‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que Picasso amó’, que se inaugurará el próximo 18 de octubre.

La sesión plenaria del principal órgano de gobierno de la institución estuvo presidida por Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, dada la ausencia justificada por motivos de agenda de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico. Entre los patronos presentes en esta reunión se encontraba, como es habitual, Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo.

El Patronato del Museo Picasso Málaga se reúne dos veces al año para implantar las principales líneas de actuación del Museo Picasso Málaga y realizar un seguimiento de su actividad, de modo que se cumpla la finalidad de que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. La Fundación concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan no sólo para el disfrute del patrimonio, sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios