www.inoutviajes.com
Ataque a los titanes y Detective Conan, Japón potencia el turismo de anime y manga
Ampliar

Ataque a los titanes y Detective Conan, Japón potencia el turismo de anime y manga

No hace falta ser friki para saber que en el comic, el manga y el anime son tendencias y que todo eso viene de Japón…

Y en los últimos meses, Japón ha inaugurado varios lugares donde se recrean diferentes mundos de populares series de manga y anime como ‘Ataque a los titanes’ o ‘Detective Conan’. La proliferación de este tipo de lugares, combinada con la visita a zonas de naturaleza y onsen (baños termales), está generando una nueva tendencia de ‘turismo de anime y manga’.

Shingeki no Kyojin también conocida en países de habla hispana como ‘Ataque a los titanes’ y ‘Ataque de los titanes’,es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por HajimeIsayama. El manga se publicó en septiembre de 2009 en la revista BessatsuShōnen Magazine de la editorial Kōdansha y que era difundida de forma mensual hasta abril de 2021, con un total de 139 capítulos terminó su historia después de casi doce años. En España, el manga es distribuido por Norma Editorial; en Hispanoamérica por la editorial Panini, y en Argentina por la editorial Ovni Press.

Japón ha inaugurado lugares donde se recrean los mundos de populares series de manga y anime como ‘Ataque a los titanes’ o ‘Detective Conan’

La historia se desarrolla en un mundo ficticio en donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas humanoides llamadas «titanes», por lo que los sobrevivientes se resguardan en tres enormes murallas que impiden el acceso a los monstruos. Es así que Eren Jaeger, protagonista principal, decide unirse al «Ejército de las murallas» junto con sus amigos de la infancia, con el fin de vengar la muerte de su madre, defender los muros y liberar a la humanidad de los titanes.

¡Vive el mundo de "Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)" en Hita!

"Quería devolverle algo a este pueblo en el que se me ocurrió la idea de Attackon Titan".Con esto en mente, los voluntarios locales de la zona,junto con el autor de Attackon Titan, HajimeIsayama,iniciaron el proyecto "Attackon Titan in HITA -Attackon Hita-".

La ciudad japonesa de Hita, en la prefectura de Ōita, rinde homenaje a su hijo más ilustre, HajimeIsayama, creador de la popular serie de manga "Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)".

Bajo la presa de Ōyama, situada en la localidad del mismo nombre dentro del municipio de Hita, acaba de erigirse una estatua de bronce que representa a Eren, Mikasa y Armin, personajes protagonistas de la citada serie, durante su infancia. En esta zona, el visitante podrá sentirse parte de la historia y de la visión del mundo del manga dentro del espectacular entorno natural que ofrece Ōyama. Además, se ha erigido también una estatua de bronce del popular personaje Capitán Levi frente a la estación de tren JR de Hita, lo que convierte a este lugar en un popular punto turístico.

¡Titanes están apareciendo en la ciudad de Hita, prefectura de Oita!

Todas las tropas, su dispositivo inteligente, se pusieron en marcha a la ciudad de Hita paraderrotar a los Titanes…

Por otra parte, en abril se abrió el "Shingeki no Kyojin in HITA Museum" también en la localidad de Ōyama, por lo que los aficionados a esta serie podrán encontrar muchos contenidos atractivos relacionados en la ciudad de Hita. Si eres fan de este anime, seguro querrás visitar este museo en tu próxima visita a Japón.

En este nueva exhibición se muestran más de 150 obras originales de HajimeIsayama (creador del popular manga “Ataque a los titanes”), que por cierto, es originario de donde se inauguró este museo.

Horarios de días laborables: 9: 30-16: 00

Sábados, domingos y festivos: 9: 30-17: 00

¿Qué tipo de lugar es la ciudad natal de Isayama, la ciudad de Hita en la prefectura de Oita?

¡Echa un vistazo a la información antes de ir!

Está la vieja escuela de Isayama, restaurantes locales,e incluso una fuente termal para relajarse después de luchar contra los Titanes.

HITA

Hita es una ciudad en la prefectura de Ōita, Japón, localizada en la parte norte de la isla de Kyūshū. Tenía una población estimada de 61 755 habitantes el 1 de marzo de 2021 y una densidad de población de 94 personas por km². Es un centro agrícola e industrial que produce principalmente madera, muebles y cerámica. Sus atracciones y belleza escénica también lo convierten en un popular destino turístico.

Hita, en la prefectura de Ōita, rinde homenaje a su hijo más ilustre, HajimeIsayama, creador de la popular serie de manga "Ataque a los Titanes”

Más información en: https://shingeki-hita.com/

Detective Conan también conocida como Case Closed, es una serie de manga atemporal y ocasionalmente anacrónica escrita e ilustrada por GōshōAoyama. La historia se centra en ShinichiKudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño de siete años. Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para proteger a los suyos, obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.

El manga comenzó a publicarse en 1994 por la editorial Shogakukan en la revista semanal japonesa ShūkanShōnenSunday, y está compuesto hasta la fecha por 99 volúmenes editados en formato tankōbon en Japón. Posteriormente, fue adaptado a una serie de anime producida por los estudios TMS Entertainment y se transmite en Yomiuri TV desde 1996 y cuenta con más de 1000 episodios hasta la fecha. La serie ha dado lugar a 24 películas de animación, varias OVAs, una serie rodada en imagen real, numerosos videojuegos y varios productos de merchandising.

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito tanto fuera como dentro de Japón. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (con base en una encuesta En línea en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.En la lista de celebridades alcanzó el puesto 43. Es el decimoquinto anime más largo hasta el momento.​Detective Conan es uno de los manga más vendido de la historia, con más de 230 millones de copias. En 2001, el manga fue galardonado con el Premio Shōgakukan en la categoría shōnen.

El detective juvenil más famoso de Japón, estudiante de secundaria, es ShinichiKudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia RanMouri, de la que está secretamente enamorado pero él no sabe que ella también lo está de él. Allí, después de resolver un nuevo caso de muerte, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso de dinero entre uno de los hombres vestidos de negro que estaba presente en el caso anterior y un hombre misterioso. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno el APTX 4869 con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño de 7 años.

Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective KogoroMouri, quien no es muy prestigioso. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Shinichi y este utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro.

Los únicos que conocen su verdadera identidad son, entre otros, el profesor Hiroshi Agasa, quien le facilitará toda clase de inventos y consejos para sus investigaciones; HeijiHattori, un detective adolescente como Shinichi, pero a diferencia de este, Hattori vive en el área de Kansai en Osaka; Yusaku y YukikoKudo, padres de ShinichiKudo; ShihoMiyano/AiHaibara/Sherry en la organización, la inventora del veneno APTX 4869, que lo ingiere con el fin de suicidarse, pero para su sorpresa rejuvenece; y Vermouth una miembro de la Organización.

Hokuei-cho, en la prefectura de Tottori, es la ciudad natal del autor de la serie “Detective Conan”, GōshōAoyama

Poco a poco se verán involucrados en esta apasionante historia nuevos Hombres de Negro, el FBI y la CIA teniendo como trasfondo la relación entre Ran y Shinichi y la resolución de infinitos misterios.

¡Embárcate en un viaje de resolución de misterios con el detective Conan!

¿Cuántos recordáis a "Detective Conan"? El manga original "Detective Conan" se convirtió en serie en 1994 y desde entonces se ha publicado en 25 países. El anime también se ha transmitido en 40 países y ahora su película número 24, recién estrenada en abril de 2021, es un gran éxito en Japón.

Hokuei-cho, en la prefectura de Tottori, es la ciudad natal del autor de esta serie, GōshōAoyama. Por ello, también se la conoce como Conan Town. Allí, hay que visitar el GōshōAoyama Manga Factory, donde podrás aprender sobre las raíces del Sr. Aoyama y su arte. Además, el centro de la ciudad ofrece todo tipo de actividades para sumergirte en el mundo de Detective Conan. Por ejemplo, con un mapa especial en la mano, podrás ir encontrando a Conan y sus amigos por todas partes en objetos, carteles e incluso en tapas de alcantarillas. Incluso hay trenes decorados con los personajes en toda la zona.

Ubicado en Hokuei-cho, prefectura de Tottori, donde se crióGōshōAoyama, el autor original de "Detective Conan/Caso Cerrado". Esta es la única instalación en el mundo donde los visitantes pueden ver objetos sentimentales de la infancia de GōshōAoyama, escuchar su historia de vida y experimentar inventos y trucos que aparecieron en "Detective Conan / Caso cerrado".

Cerca del museo hay estatuas de bronce de personajes del detective Conan y una réplica del escarabajo de Agasa.

¿Cómo llegar? En avión, desde Tokio se tarda en llegar al Aeropuerto Tottori SandDune Conan aproximadamente una hora y 15 minutos. Después, tendrás que tomar y un viaje en autobús de 70 minutos te llevará hasta Hokuei-cho.

Hokuei es un pueblo localizado en la prefectura de Tottori, Japón. En junio de 2019 tenía una población estimada de 14.278 habitantes y una densidad de población de 251 personas por km². Su área total es de 56,94 km².

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios