www.inoutviajes.com
Escucha al nobel irlandés Seamus Heaney en la experiencia Open Ground en Londonderry
Ampliar

Escucha al nobel irlandés Seamus Heaney en la experiencia Open Ground en Londonderry

martes 13 de julio de 2021, 13:19h

Esta nueva atracción turística lleva por cinco lugares destacados de Irlanda del Norte a través de la propia voz del célebre premio Nobel.

La experiencia Open Ground es la nueva atracción turística del Seamus Heaney HomePlace en el condado norirlandés de Londonderry. Esta nueva experiencia, desarrollada por el centro dedicado al premio nobel, vincula los poemas de Heaney con cinco lugares únicos del paisaje local que tuvieron un significado especial en su obra. Y es que la poesía de Heaney no es solo visible en cada lugar, donde los paneles de interpretación explican las conexiones literarias, sino que es la propia voz del poeta, proyectada a través de los diferentes puestos de escucha, lo que permite al visitante vivir esta experiencia de una manera especial, adentrándose de lleno en las historias y sentimientos del autor. Todo ello se complementa con una app que utiliza elementos de realidad aumentada para asegurar una experiencia inmersiva.

Open Ground recibe el nombre de una de las colecciones de poemas de Heaney más célebres, donde habla por primera vez de su tierra natal, South Derry, y más concretamente de cinco lugares que conquistaron el corazón del renombrado autor:

-El paseo marítimo de Strand at Lough Beg, un lugar de grandes recuerdos para el poeta, conduce a un sendero boscoso que se abre suavemente hacia un claro con vistas ininterrumpidas hasta Church Island.

-Los visitantes también podrán explorar el sendero por la ribera del río Moyola, volviendo a trazar los pasos del poeta donde solía salir a caminar, pescar y reflexionar o deambular por las mismas orillas del río.

-El poema de Eelworks llevará al visitante hasta Toome, donde una escultura refleja la fascinación del poeta tanto por el ciclo de vida de las anguilas como por los pescadores que las atrapaban.

-Magherafelt es el núcleo urbano más próximo a la tierra natal de Heaney y aparecen referencias a la ciudad en varios de sus poemas. Un callejón alberga ahora las siluetas esculpidas de personas que caminan hacia la estación de autobuses de la ciudad que aparece en la poesía de Heaney.

-Por último, se encuentra la famosa escultura Turf Man, en el pueblo natal del poeta: un espacio ajardinado ideal para contemplar tanto la obra de arte, como las líneas de 'Digging' que la acompañan, uno de los poemas más célebres de Heaney.

El Seamus Heaney HomePlace

El Seamus Heaney HomePlace, inaugurado en 2016, es un centro literario y artístico interactivo dedicado a la vida, obra y legado del escritor. Está ubicado en su ciudad natal, Bellaghy, y sus dos plantas de exposición sumergen al visitante en un viaje por el mundo del poeta; cientos de historias personales, fotografías y objetos nos muestran tanto al hombre como al literato y permiten aprender más sobre las palabras, el ritmo y la rima que hicieron a Seamus Heaney tan popular. El centro cuenta también con una recreación del estudio que el poeta tenía en Dublín en 1995, cuando le otorgaron el Premio Nobel.

El centro dio a conocer recientemente un nuevo archivo digital y una colección de libros de su gran biblioteca, donados por la propia familia de Heaney. Actualmente la biblioteca alberga una cuidada selección de más de 800 títulos, que van desde libros de amigos y contemporáneos del poeta, hasta aquellos autores que él mismo disfrutaba leyendo, tales como Spike Milligan y Bob Dylan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios